Conocido vecino de San Mateo fue detenido por “vende-plazas”

Por, presuntamente, vender una plaza de profesor, ayer fue capturado por la Policía Ministerial del Estado (PME), un conocido vecino del barrio de San Mateo de esta capital y promotor de la danza de los Tlacololeros.

El presunto defraudador, quien desde ayer se encuentra en el Centro de Readaptación Social (CERESO) es Salvador López Cuenca, de 57 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Doctor Liceaga número 120, a la altura del punto conocido como El Bordo.
El día de ayer martes cerca de las 7 de la mañana, elementos de la PME aprehendieron Salvador López en los precisos momentos en que salía de su casa.
La agraviada responde al nombre de Georgina Clemente Betancourt, quien presentó su denuncia hace aproximadamente tres meses, después de que hace más de un año y medio Salvador López Cuenca le ofreció una plaza de profesor por 220 mil pesos.
La joven profesionista al verse desempleada se sacrificó para conseguir prestada la cantidad de dinero, con la esperanza de que tendría un empleo seguro en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Agregó que le entregó el dinero y el supuesto defraudador le ofreció que en un término de un mes, ya sería una profesora con clave presupuestal, pero al pasar el tiempo, Salvador se le escondía y por eso decidió demandarlo penalmente por el delito de exacción fraudulenta.
El expediente que levantó el Ministerio Público fue enviado al juez primero de lo penal, quien encontró fundamentos de la querella y, por tal motivo libró la orden de aprehensión la semana pasada misma que ayer fue ejecutada. (Colaboración de Toño Cantú)

Comentarios