Confundió “Gramoxone” con mezcal; murió en el Hospital Regional de Tixtla

Tixtla.— Un vecino de la comunidad de Almolonga murió ayer en la Sala de Urgencias del Hospital Regional de Tixtla, a consecuencia de haber ingerido el potente herbicida “Gramoxone”, tras confundirlo con mezcal.

El hoy occiso llamó Bernal Florencio Onésimo, contaba con 50 años de edad y se dedicaba a las labores del campo. Tenía su domicilio en Almolonga, municipio de Tixtla.
Con relación a lo ocurrido las autoridades policiacas de Tixtla informaron que la tarde de ayer, alrededor de las 16:00 horas, Bernal ingresó al Hospital Regional de Tixtla, ya que presentaba un cuadro de intoxicación severo tras haber consumido herbicida pensando que era mezcal.
Sin embargo, a pesar de que los médicos hicieron su mejor esfuerzo, nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Familiares de Florencio Onésimo, informaron a las autoridades que Bernal era muy aficionado a las bebidas embriagantes y que esta vez no precisaron si por error o por depresión tomó la botella la cual contenía el herbicida.
Agregaron que luego de ingerir el veneno se fue a su cuarto acostándose en su cama y que a los pocos minutos empezó a quejarse de dolores muy fuertes en el estómago.
Desesperados los familiares buscaban las causas del dolor, en ese instante se dieron cuenta que la botella donde tenían el herbicida estaba abierta, por lo que dedujeron que había ingerido el líquido.
Rápidamente en un automóvil particular lo trasladaron al hospital ya mencionado, donde finalmente murió. La trabajadora social del nosocomio fue la encargada de dar aviso a las autoridades ministeriales.
Más tarde el agente auxiliar del Ministerio Público de Tixtla, en coordinación con un perito en criminalística y personal del SEMEFO, realizaron las diligencias correspondientes.
Familiares pidieron que el cuerpo del occiso no fuera llevado a la morgue, debido a que son de escasos recursos, por lo que sólo se le practicó un reconocimiento médico externo. (NOTYMAS)

Comentarios