Confía el gobernador que los maestros regresen a sus clases el próximo lunes

El gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró ayer que gracias a los operativos que se han implementado en la Región de Tierra Caliente, en los que participa el Ejército, la Policía Federal, la policía estatal y por primera vez la Secretaría de Marina Armada de México, se han tenido muy
buenos resultados y una considerable baja en la incidencia delictiva, lo que augura una recuperación en esta zona.
“En la región de Tierra Caliente no es comparable la situación actual con el número de crímenes, de asaltos y de delitos que se cometían cuando llegamos al gobierno”, aseguró, además de que insistió en que aparte de los operativos coordinados de los tres niveles de gobierno, se trabaja en un proceso de depuración y certificación de los elementos de la policía estatal y las municipales.
El señalamiento lo hizo pese a que un día antes, en el municipio de Tlalchapa, se suspendieron las fiestas patrias por razones de seguridad, pues se detectaron varios “levantones” de personas de la cabecera municipal.
Asimismo en el municipio de Pungarabato, el pasado martes un grupo armado perpetró un robo al ayuntamiento, sustrayendo más de un millón 200 mil pesos que sería utilizado para el pago de la nómina del municipio.
Al respecto, el gobernador dijo que normalmente las nóminas están aseguradas, sin embargo consideró que sí es necesario que el gobierno estatal apoye de alguna manera al municipio, lo hará.
Al concluir el desfile Cívico-Militar el mandatario estatal indicó que hasta ese momento el saldo de las fiestas patrias era completamente blanco en los 81 municipios de la entidad, “en lo particular me siento sumamente contento porque no tuvimos ningún incidente en ninguno de los municipios de nuestro Estado, fue una noche tranquila donde la gente salió a celebrar, a festejar y bueno esperamos que así siga en las próximas horas”.
Aguirre Rivero indicó que incluso en el puerto de Acapulco se tuvo una ocupación hotelera que sobrepasa los registros del año pasado en la misma fecha, “desde luego hoy tenemos el beneficio y coincide con que es un puente, en Ixtapa Zihuatanejo también se está recibiendo una gran cantidad de visitantes”.
MAGISTERIO A CLASES EL LUNES
En otro tema, el gobernador indicó tener confianza en que el próximo lunes se restablezcan al cien por ciento las clases en el puerto de Acapulco, en donde los maestros dicen que temen ser extorsionados por grupos de la delincuencia organizada y por ello decidieron suspender labores.
Pidió a los reporteros ser optimistas respecto al tema y confiar en que el lunes todos los maestros regresarán a clases e implementarán acciones para que se reponga el tiempo perdido, “yo confío en que van a regresar, he estado buscando algunas opiniones y platicando con ellos y creo que están en el ánimo de regresar todos”.(Abel Miranda Ayala)

Comentarios