Cimbra a Veracruz el hallazgo de 35 cadáveres en Boca del Río

Treinta y cinco cadáveres, la mayoría semidesnudos, con huellas de tortura, inmovilizados de pies y manos con cintas plásticas y la cabeza cubierta con bolsas negras, fueron arrojados la tarde de ayer en un paso a desnivel de Boca del Río, Veracruz, frente a la Plaza Comercial Las Américas.

El macabro hallazgo ocurrió al filo de las cinco de la tarde; aterrados automovilistas que llegaron hasta ese lugar cuando los treinta y cinco cadáveres acababan de ser abandonados, notificaron la horrenda escena a las autoridades.
Más tarde, en conferencia de prensa, el Procurador de Justicia del estado de Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez, informó que varios de los ejecutados tenían antecedentes penales por diversos delitos, tales como narcomenudeo, secuestro y homicidio.
El fiscal aseguró que “se ha logrado la identificación de algunos de los cuerpos y se ha confirmado a través de Plataforma México que tenían antecedentes penales y se dedicaban a actividades vinculadas al crimen organizado”.
Aun cuando oficialmente se intentó ocultar, por las mantas que los victimarios de estas 35 personas dejaron junto a los cadáveres y dos camionetas, se afirma que los ahora occisos podrían haber formado parte de la organización criminal Los Zetas y quienes los masacraron serían del Cártel del Golfo.
En un despacho de prensa, Escobar Pérez expresó que el hecho de que la totalidad de víctimas tuviesen antecedentes penales por delitos como los referidos, “es algo que puede tranquilizar a la población”.
Precisó que el hallazgo de los cuerpos ocurrió alrededor de las 17:00 horas y señaló que ya se analizan videos de seguridad de la zona para obtener más información sobre los hechos.
Lo que si rechazó es que las víctimas de este múltiple asesinato, estén ligados a los 32 presos que el día anterior se fugaron de tres distintas prisiones del Estado de Veracruz.
Detalló que fueron 24 hombres y 11 mujeres las víctimas de esta masacre, mismos que fueron abandonados en la parte baja de un paso a desnivel del bulevar “Manuel Ávila Camacho”, junto con dos camionetas de redilas, en las cuales habrían sido transportados los cadáveres.
Elementos del Ejército Mexicano acordonaron el área para dar seguridad a los trabajadores de servicios periciales que acudieron al lugar a hacer el levantamiento de los cadáveres.
De acuerdo al comentario del procurador de Veracruz, “el de ayer es el hecho más sangriento que se tenga registro en Veracruz”, y ocurre a escasos dos días de que inicie en ese estado la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia. (Con información de ¡Por Esto! Mérida)

Comentarios