Cero denuncias de maestros por robo o extorsión, se queja A. López Rosas

Acapulco, Gro.- La Procuraduría de Justicia del Estado no ha recibido ninguna denuncia formal ni anónima por parte del magisterio de la región Acapulco-Coyuca quienes aseguran que son víctimas de extorsión, amenazas, robo de vehículo por parte de grupos de la delincuencia organizada.

El procurador de justicia del estado, Alberto López Rosas pidió a los maestros a denunciar para que se inicien las indagatorias correspondientes porque hasta el momento no hay denuncia formal.
“los invito a ejercer su derecho de denunciar para que se inicien las indagatorias correspondientes”
En conferencia de prensa luego de tomar protesta a Alicia Díaz González como nueva fiscal regional de la Procuraduría de Justicia en Acapulco, el procurador de Guerrero enfatizó que en el caso del magisterio “es necesario” que denuncien para que la dependencia abra los casos correspondientes y se investigue.
“No tenemos denuncias de los profesores, hemos abierto un teléfono 01800, no hemos recibido una denuncia completa, sin embargo continuamos interesados en analizar cada caso que les preocupe para llegar al conocimiento y de los hechos, pero obviamente necesitamos denuncias concretas” apuntó.
Aclaró que de otros sectores de la sociedad si ha habido denuncias en cuanto a robo de vehículos, robo a mano armada, pero agregó que en el caso de las extorsiones hay todavía problemas pero que cada vez van disminuyendo en el municipio de Acapulco y en otras localidades del estado de Guerrero.
“Si tenemos denuncias no propiamente del sector magisterial, hay otras denuncias de otros sectores hay reporte de robo de vehículos… no puedo señalar de que sector pertenezcan las denuncias, pero si tenemos algunos casos no alarmantes y la invitación es a que denuncien, no son denuncias de extorsión solamente” reiteró
El fiscal Guerrerense aseguró que en los últimos días han disminuido los hechos delictivos en el municipio de Acapulco, y que eso se puede percibir por que dijo que hoy tenemos menos cuerpos tirados en la calle “creo que eso lo están percibiendo ustedes no es una apreciación particular del Gobierno del Estado”.
López Rosas reconoció que el robo a mano armada se está acentuando en la avenida Farallón, Ruíz Cortines y la colonia Progreso, sin embargo dijo que ese problema ya se está atendiendo con operativos en el lugar. (ANG).

Comentarios