Cargados de trofeos los capitalinos regresan de Taxco

Cansados por el viaje, pero contentos a más a no poder por los triunfos cosechados, regresaron Artemarcialistas capitalinos de la ciudad hermana de Taxco de Alarcón en donde tomaron parte en el Torneo de Kick Boxing campeón de campeones 2011 “La Furia del Fénix III”, evento realizado en la
Unidad Deportiva local el fin de semana. El prestigiado torneo, se viene realizando anualmente desde 2009 con los mejores exponentes del kick boxing a nivel regional, competidores desde los veinte hasta más de noventa kilogramos, asistiendo obligatoriamente los campeones para buscar refrendar el título obtenido.
La justa tuvo una concurrencia de más de 100 karatecas, provenientes de ciudades como Acapulco, Iguala, Ciudad Altamirano, Tlapa, Toluca, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Chilpancingo –quince en total- y los anfitriones taxqueños. La escuela de kick boxing “El Fénix” de esta ciudad capital, que preside Carlos Emigdio Marino, Tercer Dan, acudió con una delegación de cinco atletas, uno, Edson Aldair de la Rosa Andrés, con el propósito de refrendar sus dos campeonatos, y cuatro más buscando destronar a los campeones vigentes en sus categorías.
Y bueno, no pudo haber sido mejor su desempeño. Edson Aldair en los 43 kgs., aunque él pesa 41.800, logró el tricampeonato imponiéndose por decisión unánime a oponente de igual forma chilpancingueño. Sus primos y también noveles practicantes del deporte que combina patadas y golpes de puño, en su primera aparición en el torneo taxqueño sorprendieron a propios y extraños destronando a los campeones vigentes que enfrentaron. Alejandro de la Rosa, ganó por nocáut en los 20 kilogramos; su ‘brother’, Alfonso hizo lo propio en los 31 kilogramos por decisión unánime y finalmente, Rodrigo, del mismo apellido, en los 32 kilogramos salió avante. Triunfos estos últimos por lo que su padre el buen ‘Sebas’ prometió llevarlos al Medio Oriente a pulir su técnica de combate.

Comentarios