Burócratas del Palacio de Gobierno temen que se les desplome encima

Empleados gubernamentales que laboran en Palacio de Gobierno, manifestaron públicamente su preocupación por los movimientos que tiene el inmueble como consecuencia de la operación de maquinaria pesada en un predio adjunto en el que se edifica un centro comercial.

Se quejaron de que incluso ayer, cuando iniciaron los trabajos, varios empleados salieron a la explanada pensando que se trataba de un sismo o una réplica del movimiento telúrico que hubo la noche anterior.
Los empleados se pararon en la explanada, sin embargo al ver que no se detenía el movimiento regresaron a sus oficinas a realizar su trabajo, aunque durante todo el día las vibraciones del edificio continuaron y con ello el temor de que se pueda presentar algún siniestro.
Según ello, saben que el Palacio tiene muchos defectos de construcción, pues en el pasado se ha inundado, se le han desprendido los techos y vidrios, entre muchos otros detalles, además de que extraoficialmente se sabe que el suelo en esa zona no es el mejor para la construcción de edificios, por ser arcilloso y expansivo.
Además de acuerdo con la versión de los propios trabajadores, cuando se percataron que el movimiento del Palacio se asociaba a la operación de maquinaria pesada en el terreno adjunto, algunos curiosos acudieron a preguntar qué tipo de trabajo están realizando, y la respuesta de un ingeniero fue que se están colocando unos pilotes muy profundos, para estabilizar la construcción, pues el suelo no es muy firme.
Esa versión se corrió como reguero de pólvora en el Palacio de Gobierno, donde muchos trabajadores acordaron buscar a sus representantes sindicales para pedirles su intervención a fin de que se busque la intervención de Protección Civil y se garantice que esos movimientos no provocarán daños en las oficinas en las que laboran.
“Somos muchos trabajadores y cada vez el Palacio se llena con más gente, sabemos que el suelo no es adecuado, se han desprendido los vidrios y domos con el puro aíre, y no sabemos que podemos hacer al respecto”, indicó un empleado del área de Finanzas que por obvias razones prefirió omitir su nombre. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios