---

Acapulco, Gro.- Este lunes no solo se mantendrán cerradas escuelas ubicadas en la periferia del puerto de Acapulco, sino de zonas como el Centro de la ciudad, así lo confirmó la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG); que además advirtió que el cierre se
podría expandir a todo el estado.
Ante la falta de acuerdos con el gobierno del estado, la Coordinadora Estatal confirmó que hoy lunes el cierre de escuelas podría generalizarse, ya que los maestros de planteles de la zona urbana determinaron sumarse al paro.
El representante de la CETEG, Román Meynardo López Pachuca, indicó que los maestros continúan en la dinámica, de no regresar a las aulas de clases, puesto que consideran que aún no existen las medidas de seguridad suficientes para hacerlo.
“El botón de seguridad al que también le llaman de pánico, lejos de recibirlo con agrado, los maestros lo reciben a manera de burla, porque es un experimento o segunda versión del vecino Vigilante, que es totalmente infuncional”, resaltó.
Luego señaló que hasta el momento, los representantes del gobierno no han convencido a los maestros en paro para regresar a las aulas de clases; “lo que pasa es que están haciendo los acuerdos a nivel cupular, con el dirigente de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, jefes de sectores y supervisores escolares, excluyendo a la base trabajadora, que sigue recibiendo amenazas de secuestro y extorsión”.
Es por ello que “creemos que este lunes se van a aglutinar más zonas escolares en la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, porque están llegando compañeros de las áreas urbanas del centro de Acapulco, de Infonavit Alta Progreso, La Laja, Pie de la Cuesta”.
Luego dijo, que no solo se estarán cerrando escuelas en las orillas de la ciudad, “en el mismo centro de la ciudad, a partir de hoy estarán cerradas escuelas como la primaria “Manuel M. Acosta”.
Mas adelanten, también dio a conocer que los maestros en paro, buscan una respuesta por parte del gobernador, y esperan poder hablar con él directamente su problema de inseguridad. (Arlen Rocha/API)

Comentarios