Beneficia “Apadrina a un estudiante” a alumnos pobres del Cobach: Sandoval

El programa “Apadrina a un estudiante” impulsado por el DIF-Guerrero que preside la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, benefició a medio centenar de alumnos de bajos recursos económicos del Colegio de Bachilleres, informó el coordinador de la Unidad de Participación Ciudadana de esta
institución, Rafael Sandoval Hernández.
De esta manera, estos estudiantes que a pesar de enfrentar problemas económicos tienen buenas calificaciones, se vieron beneficiados con uniformes y útiles escolares.
Sandoval Hernández agregó que en el programa participaron trabajadores del Cobach desde la Directora General, Reyna Jaimes Domínguez, hasta los directores, jefes de área y coordinadores regionales para hacer posible los apoyos con estos 50 paquetes que tuvieron un costo de mil 300 pesos cada uno, con la finalidad de incentivar a los jóvenes que tienen ganas de salir adelante, pero que no tienen los recursos económicos para poder hacerlo.
El funcionario mencionó que la idea de este programa es que los “padrinos” no se desentiendan de sus “ahijados” y que, al contrario, estén pendientes de sus estudios ya sea a través de correos electrónicos e incluso, si es que tienen tiempo, también pueden ir a recibir la información cuando se lleve a cabo la firma de boleta o entrega de calificaciones de cada bimestre.
Cada paquete entregado por los “padrinos” a sus ahijados estuvo compuesto por mochila, cuadernos, block de hojas, pegamento, lapiceros, bicolores, marca textos, lápices, colores, gomas, sacapuntas, tijeras, juego geométrico, diccionario inglés-español, calculadora científica y hojas blancas; así como camisa o blusa, pantalón o falda, calcetas o calcetines, según sea el caso; suéter y zapatos.
Finalmente, el coordinador de la Unidad de Participación Ciudadana de la Dirección General del Cobach invitó a los beneficiados a valorar el esfuerzo de sus padrinos y sus padres y aprovechar esta oportunidad que tienen de ser apoyados para continuar con sus estudios y ser hombres y mujeres de provecho. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios