AVISPONES CHILPANCINGO GOLEO 4 POR 1 AL VISITANTE NEZA

El sábado próximo pasado se enfrentaron en la cancha uno de la Unidad Deportiva “Gral. Vicente Guerrero Saldaña”, de esta ciudad de Chilpancingo, dentro de la primera jornada del Torneo de Liga Temporada 2011-2012 de la Tercera División del Fútbol Profesional Mexicano, los equipos de
“Avispones” de Chilpancingo y Deptvo. Neza, encuentro que inició ganando el equipo visitante pero que finalizó ganando el cuadro local por contundente marcador de 4 goles contra 1, partido que se disputó poco después de que el Lic. Joel Eugenio Flores, Secretario General del Honorable Ayuntamiento Capitalino, y representante personal del edil local Lic. Héctor Astudillo Flores, estando presentes también el Director del Instituto del Deporte de Guerrero Profr. Gonzalo Calvo Mejía; el Director del Deporte de Chilpancingo Profr. Edgar Javier Díaz Herrera, e invitados especiales.
Decía pues que el equipo de casa al mando del Profr. Felipe Juvenal Martínez Falcón, apoyado por su auxiliar Fernando Molina Baloy y Juan Pablo Abarca, Preparador Físico, lograron sacar a fin de cuentas una clara y amplia victoria a los “cachorros” del Deptvo. Neza, con anotaciones de Ángel Irra, autor de dos goles, aunque a decir verdad tuvo como 8 más a modo para anotar, y para acabarla de componer salió expulsado; anotando también Miguel “El Bofo” Peralta y José Edward´s, jugando además José Ohtokani –portero-, Roberto García Coronado, Alexis Muñoz, Emmanuel Gibrham, Edgar Osmar Carbajal, Luís Alberto Hernández, Daniel Fabián, Alan Reyes Betancourt, quien por cierto falló un tiro penal, y Christian Vélez Olvera. Por el marrullero conjunto del Neza anotó Héctor Ortiz, jugando también Hugo Castañeda, Diego Silva, Sergio Lara, Omar Ortega, Héctor Ortiz, Iván Tapia, Aldair Laureano, Joel Hernández, Roberto Arreola y Aldo Ruiz. D.T. Javier Fernández; auxiliar, José Luís García Venegas.
El arbitraje corrió a cargo de silbante del Estado de Morelos encabezados por el central Jesús Ruiz González, y los asistentes: Edgar Magdaleno Castrejón AA1, por cierto hijo del amigo Urbano Magdaleno Pérez, mandamás del arbitraje guerrerense, y como auxiliar dos Salió Francisco Hilario Ramírez. El Visor para este encuentro fue el igualteco Rafael Valente Carreto Guevara, quien estaba contrariado por el pésimo trabajo del central, quien tuvo actitudes prepotentes y fue a tal grado, que muchos de los aficionados lo compararon con el famoso “chiquidrácula” Marco Antonio Rodríguez, ya que sacó varias tarjetas amarillas y dos rojas, lo que habla de un arbitraje de prepotencia e intimidación. Es una lástima que algunos árbitros de Guerrero que estaban en el profesionalismo, ya se hayan retirado, y todo porqué?, pues por el nulo apoyo que tienen por parte de su Delegado, quien no mueve un dedo para que sigan adelante en tan difícil profesión. Seguiré informando.

Comentarios