Aún titubean los maestros paristas de Acapulco si regresan o no a dar clases

Acapulco, Gro.- En conferencia de prensa, maestros y varios de sus representantes aseguraron que siguen siendo víctimas de amenazas por parte de presuntos integrantes del crimen organizado y que las han denunciado en las mesas de trabajo con funcionarios del gobierno estatal y el municipal.

Admitieron avances en esas mesas de trabajo cuya evaluación realizarán el jueves con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, pero también manifestaron que aún no se sien ten seguros de las garantías que les ofrecen para reanudar clases a poco más de un mes que se han mantenido en paro laboral.
Señalaron que en estas reuniones en las que además participan representantes del gobierno federal, sí se han aportado estrategias para que cuenten con las garantías que demandan, pero añadieron que aún resulta prematuro afirmar que ya están dadas las condiciones para regresar a trabajar.
Indicaron que a pesar de que los patrullajes se han reforzado en la zona conurbada de conflicto, es evidente que la ola de violencia continúa y hasta ha resurgido incluso en otras partes del municipio.
Denunciaron que son muchos los mentores que se mantienen atemorizados porque a sus celulares llegan amenazas de supuestos integrantes del crimen organizado, y que por lo mismo no se aventuran a anunciar el inminente regreso a clases.
De hecho establecieron que la reanudación de clases sigue en suspenso y que sería hasta que se reúnan con el gobernador cuando decidan las acciones a seguir porque sus compañeros se resisten a seguir siendo presa de todo tipo de ilícitos, porque estiman que hace falta mucho más por parte de los tres niveles de gobierno para garantizarles las condiciones de seguridad. (www.agenciairza.com)

Comentarios