Aun no aparece el niño desaparecido en el arroyo del poblado El Platanillo

Tecpan de Galeana, Gro.- A cuatro días de que un menor fue arrastrado por la corriente del arroyo aledaño a la comunidad de El Platanillo, 60 habitantes de las diferentes comunidades de la Sierra Madre del Sur continúan con su búsqueda sin obtener resultados positivos.

Familiares y amigos del padre del menor pidieron la intervención de las autoridades del gobierno estatal, la Secretaría de Marina Armada de México y de la Capitanía de Puerto para coadyuvar con la búsqueda.
El padre del menor arrastrado por la corriente en la parte media de la sierra tecpaneca, Domingo Atanasio Quirino, narró los hechos lamentables donde su hijo José Atanasio Rojas, de casi dos años de edad, cayó de los brazos de su madre al arroyo después de que una corriente volcara la cuatrimoto en la que viajaban a la comunidad de La Lajita, anexo a Cordón Grande.
“Yo baje a una reunión que tuvimos aquí en la gasolinera, donde citaron a los comisarios municipales; se acabó la reunión y salí el lunes temprano, desafortunadamente me agarró cuando iba pasando el arroyo, cuando bajaba la creciente”, se lamentó.
“Me volteó la moto y no supe de mi”, añadió durante la charla con este medio informativo, y citó que su esposa fue arrastrada por más de 30 metros de donde sucedieron los hechos. “A mi esposa se lo quitó (a su hijo) la corriente del arroyo, y hasta el momento no aparece, les pedimos de favor que nos echen la mano”, suplicó el afligido hombre. (www.agenciairza.com)

Comentarios