Astudillo inauguró ayer múltiples obras en intensa gira de trabajo por la capital

El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, entregó ayer obras de pavimentación, drenaje, suministro de red de agua potable y tanques de almacenamiento, obras con un costo cercano al millón y medio de pesos que fueron recibidas con beneplácito por los colonos
beneficiados, quienes están convencidos de que significan un mejoramiento en su calidad de vida.
La gira dominical que se vio enmarcada con mariachis y adornos patrióticos tricolores, inició al medio día en la colonia Villas Magisteriales, en donde a nombre de la comuna plural, el edil entregó un equipo de bombeo, el cual permitirá la extracción, almacenamiento y la distribución del vital liquido en los domicilios de dicho asentamiento.
El comisario de Petaquillas y el representante de la colonia, Rafael Vega, dieron la bienvenida al edil, recordando que esta petición del equipo de bombeo la realizaron durante una gira del alcalde. Astudillo les anunció que en breve iniciarán el embovedamiento de una barranca que pasa al lado de esta colonia, como parte de la política de saneamiento que aplica la comuna, así como la pavimentación del acceso que va hacia la Unidad de Ciencias Naturales de la UAG, que tendrá una inversión superior a los dos millones de pesos, de manera conjunta con la Federación y la Universidad, pues recalcó que el ayuntamiento ha aportado varias obras a la máxima casa de estudios.
Enseguida, la comitiva se dirigió a la colonia Heberto Castillo, en donde se inauguró la red de agua potable. Ahí fueron varias obras integrales, como la construcción de la línea de alimentación del agua, así como el tanque de almacenamiento en la colonia Victoria, obras superiores a los 300 mil pesos.
En esa colonia fue recibido por el dirigente Alberto Guzmán Solano, quien agradeció ampliamente al alcalde todos los apoyos recibidos, no solo en este periodo, sino los realizados desde hace más de diez años, pues recordó que Astudillo Flores aportó para la obra del tanque de agua de la colonia PRD. La directora de la Secundaria Heberto Castillo, la profesora María del Socorro Santos también recordó que precisamente Astudillo aportó para esta institución hace una década.
Ahí mismo, el alcalde entregó cinco toneladas de cemento para la escuela secundaria, que serán utilizadas para el mejoramiento de las instalaciones de la misma y la construcción de un comedor. También se entregaron apoyos en efectivo al señor Alberto Guzmán para obras de agua.
En su mensaje, el edil hizo un llamado a la convivencia plena y respetuosa de los ciudadanos, para que en Chilpancingo siga prevaleciendo un clima de paz y armonía.
Después de degustar una barbacoa de pollo, los servidores públicos arribaron a la colonia 20 de Noviembre, para inaugurar la pavimentación de la Calle Venustiano Carranza, que tuvo un costo de 575 mil pesos, ya que además se realizaron las guarniciones y banquetas, pero también a través de la CAPACH se invirtieron otros 400 mil pesos para rehabilitar el drenaje sanitario, aplicando descargas, al igual que tomas domiciliarias.
El presidente del comité de obra, Luis Cardona Ávila señaló que habían tardado mucho tiempo gestionando esta obra, por lo cual agradecieron que Astudillo haya tenido la sensibilidad de escucharlos y atenderlos.
Por su parte, en su mensaje el alcalde mencionó que el ayuntamiento abre las puertas a todos los ciudadanos, principalmente a quienes se interesan por mejorar su calidad de vida, ya que expresó que las obras benefician no solo a los vecinos, sino a todos los que vivimos en Chilpancingo, “porque significa que progresamos todos”, mencionó.
El alcalde concluyó su gira por la tarde, conviviendo con los vecinos del Barrio de San Mateo, con quienes realizó el recorrido tradicional con motivo de su próxima festividad del santo patrono.

Comentarios