Astudillo aprovechó el “puente” patrio para inaugurar dos importantes obras

En representación de la Comuna Plural de Chilpancingo, el presidente municipal Héctor Astudillo Flores, inauguró la construcción de una fuente de abastecimiento de agua y amplió el sistema de agua potable en las comunidades de Buena Vista de la Salud y Rincón de la Vía, con una inversión de más
de un millón de pesos, proveniente del Ramo 33 del Ejercicio Presupuestal 2011.
En su gira dominical, Astudillo Flores se trasladó al medio día a la comunidad de Buena Vista de la Salud, para inaugurar la obra de Construcción de Fuente de Abastecimiento que captara el agua para ser distribuida a los habitantes de dicha comunidad.
Tras una caminata que realizó el presidente municipal junto con habitantes de la comunidad, y tras recorrer más de tres kilómetros de barrancas, el director de la Comisión de Aguas Potable y Alcantarillado de Chilpancingo –CAPACH-, Nabor Ojeda de la Peña, señalo que esta obra es muy importante para los pobladores, ya que tendrán agua por gravedad sin necesidad de ocupar una bomba.
El comisario de Buena Vista de la Salud, Patricio Olais Guevara, agradeció al presidente municipal la realización de esta obra, ya que fue una construcción que costo más 565 mil pesos y captará más agua en todo el año y no solo en la época de lluvias.
Por su parte, el alcalde se congratuló por la maravillosa vegetación que tienen, ya que han conservado el bosque, que es la principal fuente de conservación de la flora y fauna que se encuentra ahí, lo que logra captar agua cien por ciento natural y únicamente se construyó la fuente de abastecimiento para distribuirla con regularidad.
Posteriormente el edil capitalino se dirigió a la comunidad de Rincón de la Vía, en donde inauguro la Ampliación de Sistema de Agua Potable que tuvo una inversión de 490 mil pesos y que ocupo más de 1400 metros lineales de tubería de PVC hidráulico de tres pulgadas de diámetro, con lo que se bajarán cinco litros más segundo de agua que beneficiara a los 592 habitantes de dicha comunidad.
El comisario de Rincón de la Vía, Paulino Casarrubias González, dijo que con esta ampliación del la red de agua se cumplirá una meta más para los ciudadanos ya que tenían años gestionando esta obra. “Con esta obra, se demuestra que el presidente municipal si tiene palabra, y por eso Chilpancingo sí progresa”.
En su mensaje, Astudillo Flores manifestó que mientras algunas personas aprovecharon el puente de las fiestas patrias para descansar, él decidió inaugurar obras de agua potable en estas comunidades.
Posteriormente inauguró un “Iguanario”, que fue construido con el apoyo económico del ayuntamiento capitalino.
Ahí, se le explicó al alcalde que la familia Díaz Navarrete está al cuidado de esta especie en peligro de extinción, y actualmente cuentan con una producción de 200 iguanas negras y verdes.

Comentarios