Apenas gritaba “la basura jefa, la basura” y que le cae la poli

Por el delito de abuso de confianza ayer fue detenido por la Policía Preventiva el recolector de basura Reyes Hernández Martínez, de 30 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle principal de la colonia Sección Séptima de esta ciudad.

El día de ayer cerca de las 10 de la mañana, el agraviado Santiago Catalán Nava, de 40 años de edad, vecino de la colonia Colosio, solicitó el auxilio de la Policía Preventiva para pedirles que detuvieran a su empleado que conduce una camioneta Ford con número económico 13 ya que desde hace varios días no le ha entregado las cuentas.
Tras el reporte, los elementos policiacos se dieron a la tarea de localizar al empleado desleal y en los momentos que echaba al aire su “grito de guerra”: “la basura jefa, la basura”, allá por la calle principal de la colonia San Rafael Oriente fue detenido.
Enseguida fue llevado a la cárcel municipal donde quedó a disposición del juez calificador por el delito de abuso de confianza, lugar al que también arribó el propietario de la camioneta recolectora de basura quien dijo que desde hace dos meses le dio trabajo a Reyes Hernández Martínez pero que cada vez que terminaba sus jornadas laborales le llevaba su unidad hasta su casa.
Sin embargo, desde hace tres días el ahora detenido no se presentó a su domicilio a entregarle las cuentas de 300 pesos por 12 horas y mucho menos le ha llevado la camioneta, por lo que desde ayer se decidió a buscarlo y como sus familiares se negaron a decirle dónde estaba optó por pedir el apoyo de los policías. (Colaboración de Antonio Cantú Rendón)

Comentarios