Apenas 30 de las más de 100 escuelas en paro regresaron a clases en Acapulco

Sólo 30 de 104 escuelas en paro en Acapulco, regresaron a sus labores este lunes en Acapulco, donde desde hace un par de semanas están en paro de labores por las amenazas de la delincuencia organizada, informó la titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) Silvia Romero Suárez.

Romero Suárez, dijo que apenas el domingo “platicamos con los maestros y por lo pronto dijeron que en 30 planteles educativos reiniciarían las actividades docentes tras de que se colocaron los botones de alarma en los centros escolares”, indicó la funcionaria que fue entrevistada al término del acto oficial del taller para los capacitadores que participan en el programa de alfabetización.
Romero Suárez, explicó que en esa zona de conflicto que se ubica en colonias populares de ese puerto se han instalado retenes y patrullajes por parte de las corporaciones policiacas federales, estatales y el Ejército Mexicano.
La titular de la SEG, aseveró que esperan “que en los próximos días profesores del resto de las escuelas de educación básica que son amenazados por la delincuencia regresen a clases porque nosotros ya les estamos dando garantías de seguridad”, sostuvo.
En tanto, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg), pidieron que en verdad el gobierno de Ángel Aguirre Rivero garantice la seguridad de los profesores que están recibiendo amenazas de los narcotraficantes.
Genaro Guevara Hernández, miembro de la dirigencia estatal de esta organización magisterial, señaló que existe la advertencia de los delincuentes de que a partir del 15 de octubre los profesores tienen que pagar un derecho de piso para poder dar clases en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria ubicadas en las colonias precaristas de Acapulco.
Los maestros que militan en la CETEG realizarán hoy martes una marcha en esta ciudad capital para exigir que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero cumpla con una minuta de acuerdos que firmó en junio de este año.
Además otra de las exigencias que harán hoy los maestros durante su movilización es que las autoridades brinden medidas de seguridad a los docentes que viven amenazas de extorsión y de muerte por parte de los miembros de la delincuencia organizada. (www.agenciairza.com)

Comentarios