Anuncia Aguirre el fortalecimiento de la seguridad para los maestros y escuelas

*Participan en la estrecha vigilancia los tres niveles de gobierno
*Se realizarán las acciones necesarias, sobre todo en Acapulco
*Con la participación de los maestros las clases se normalizarán


Los tres niveles de gobierno reforzarán, en estrecha coordinación, todas las acciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de los maestros, alumnos y padres de familia, en todas las escuelas del Estado, y de manera particular en el puerto de Acapulco, aseguró el gobernador Ángel
Aguirre Rivero en conferencia de prensa en la que anunció el Programa “Escuela y Comunidad Segura”.
Acompañado de autoridades militares, policiacas, educativas y dirigentes magisteriales, así como del alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, el mandatario estatal precisó que entre las acciones a realizar están la intensificación de patrullajes, aéreos y terrestres, así como la instalación de un sistema de botones de alerta en planteles escolares que estarán conectados con los centros de comando y control de las corporaciones policiacas de todos los niveles.
Aguirre Rivero afirmó que en esta labor también tendrán una activa participación elementos del Ejército y la Marina, por lo que está garantizada la capacidad para dar respuesta inmediata ante cualquier eventualidad. “La comunidad magisterial, así como los alumnos y padres de familia, pueden estar seguros de que los operativos de vigilancia están en funciones en todo momento”, precisó.
El jefe del Ejecutivo estatal rechazó de manera categórica las versiones difundidas en diversos medios de comunicación, en el sentido de que en Acapulco habían suspendido sus actividades más de 300 planteles, y agregó que los reportes oficiales indican que hasta ayer permanecían cerradas 52 instituciones educativas en una zona muy focalizada del puerto, en donde en fechas recientes se habían registrado acciones de la delincuencia organizada, pero confío en que con la participación de la dirigencia magisterial las actividades de normalizarán a la brevedad posible.
Destacó que su gobierno ha trabajado de manera muy estrecha con las autoridades federales, lo que ha significado la creación de un grupo de coordinación para hacer frente a cualquier contingencia. Y añadió: “Estamos dejando acreditada la eficiencia de estos operativos, particularmente en el puerto de Acapulco, en donde hemos registrado una disminución sensible del número de delitos que se han dado en los últimos días y esperamos que así continúe”.
Informó que se acordó con el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, instalar botones de alerta o de seguridad en los planteles referidos, que habrán de conectarse con el C-4 para atender cualquier emergencia de inmediato.
Adicionalmente mencionó que su gobierno hará un esfuerzo presupuestal para que en estas escuelas se instalen cámaras de vigilancia que cubran el perímetro de los planteles, además que se acordó con el dirigente de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, reforzar e intensificar los programas de Escuela y Mochila Segura, con la participación del ayuntamiento porteño.
El mandatario estatal agradeció Ejército Mexicano, a la PGR y a la Policía Federal, por su oportuna intervención al coadyuvar a reforzar la seguridad pública, rubro que es vital atender para la presente administración.
En su oportunidad el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños agradeció a Aguirre Rivero por la disposición y sobre todo el interés que ha mostrado para que esta coordinación sea de manera permanente, en apoyo no sólo al tema de seguridad, sino a toda la problemática que enfrenta la ciudadanía acapulqueña.

Comentarios