Angel Aguirre entregó estímulos a los jóvenes ganadores de becas Generación Bicentenario

“Guerrero tendrá un cambio fundamental en la medida que impulsemos una nueva generación de niños y jóvenes guerrerenses con educación, cultura y deporte”, aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero al recibir en Casa Guerrero a los 28 niños y jóvenes guerrerenses, que por su excelencia
académica se hicieron acreedores a una beca otorgada por el Gobierno Federal y algunos patrocinadores como parte del programa Generación Bicentenario.
Al felicitar a los alumnos, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció las cualidades, habilidades y aptitudes que pusieron en práctica en el certamen, que tuvo como principal eje temático la historia del país.
Aguirre Rivero entregó reconocimientos y computadoras portátiles a cada uno de los estudiantes, como un incentivo a su esfuerzo académico, y los conminó a ser mejores guerrerenses, para fortalecer y consolidar una sociedad a base de los valores humanos más elementales.
A nombre de la Generación Bicentenario delegación Guerrero, Estephanie González Díaz dijo que tienen confianza en que al través de la educación Guerrero avanzará a pasos firmes.
“Nosotros asumimos el compromiso de amar mucho a Guerrero y ser unos verdaderos líderes de la educación, seremos una generación que imprima energía, vigor y fuerza en cualquier contexto con la firme convicción de ayudar a Guerrero a salir del atraso en que se encuentra”, precisó.
Por su parte, la coordinadora estatal del certamen Mil Becas de la Generación Bicentenario, explicó que al través de un examen aplicado a nivel nacional, un total de mil alumnos fueron seleccionados desde cuarto año de primaria y de secundaria para recibir estas becas, con lo que el Fideicomiso Becas Generación Bicentenario pagará sus estudios hasta la Universidad.
Cada alumno recibirá un apoyo mensual desde primaria hasta terminar sus estudios profesionales, de dos mil 600 pesos los educandos de primaria; en secundaria se otorgan tres mil 600 pesos, en el nivel medio superior se dan cuatro mil 500 y en el superior los alumnos reciben cinco mil pesos.
Las becas se otorgaron a estudiantes de los siguientes niveles: dos a CONAFE, tres a primaria indígena, tres a primaria rural, tres a primaria urbana y una para primaria particular; y en el nivel de secundaria: cinco para secundaria general, dos de secundaria particular, cinco de secundaria técnica y cuatro de telesecundaria.
Las becas serán financiadas por el comité técnico del Fideicomiso integrado por Nacional Monte de Piedad, Fundación Azteca, Grupo Homex, Gas Natural y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Previamente los integrantes de la Generación Bicentenario realizaron un recorrido por las instalaciones de Casa Guerrero, donde tuvieron la oportunidad de convivir con la fauna que se mantiene en cautiverio.

Comentarios