Anciana se causa lesiones en el rostro al tropezar con banqueta

Una mujer de 80 años de edad sufrió aparatosa caída luego de tropezar, provocándose una lesión en la ceja izquierda de donde sangró abundantemente, personas que pasaban por el lugar comentaron que la caída de la anciana se debió al mal estado de la banqueta.

La lesionada dijo responder al nombre de María del Carmen García Cortez de 80 años de edad, que vive en el Distrito Federal, pero que vino a esta ciudad a visitar a su hijo quien es comerciante del mercado central, de nombre Sergio Carrillo García y que vive en la calle Morelos en el centro de esta capital.
Con relación a lo ocurrido señalaron autoridades municipales que la tarde de ayer alrededor de las 13:50 horas, doña María del Carmen caminaba de norte a sur por el encauzamiento Alejandro Cervantes Delgado, a la altura del punto conocido como “La Jaula”, así se le conoce a la cancha de fútbol de la Santa Cruz.
Para esto la anciana se hacía acompañar de Gandhi Pérez Hernández, quien dijo ser nieto de la señora, quien metros antes de llegar a la calle Moisés Guevara tropezó con un bordo en la banqueta cayendo de cara.
El joven acompañante quien al parecer padece de sus facultades mentales no sabía qué hacer, fueron unas personas que pasaban por el lugar quienes al ver que la anciana se desangraba, pidieron el apoyo de una ambulancia.
En cuestión de minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja, dándole los primeros auxilios y considerando que era necesario su traslado a su base pues requería suturar la herida y sacarle una placa para descartar una probable fractura.
Las mismas personas que pidieron el auxilio a la Cruz Roja, se ofrecieron a llevar al acompañante de la viejecita para que los llevara al mercado y avisarle al hijo de la lesionada que su madre estaba recibiendo atención médica en la benemérita institución. (NOTYMAS)

Comentarios