Albañil murió sepultado por un derrumbe dentro de una zanja

Vecino de la colonia San Pedro, murió tras ser “sepultado” por un alud de tierra cuando trabajaba en el fondo de una zanja para la introducción de drenaje.

Sus compañeros de trabajo de inmediato trataron de rescatarlo con vida, a quienes se sumaron posteriormente elementos de Protección Civil Estatal, Policía Municipal y Cruz Roja, pero todo fue inútil.
El occiso respondió al nombre de Eusebio Rivera Salgado, contaba con 27 años de edad y tenía su domicilio en la calle Nicaragua sin número de la colonia ya señalada.
Con relación a lo ocurrido, señalaron autoridades que la tarde del sábado alrededor de las 12:30 horas, el hoy occiso junto con varios de sus compañeros se encontraba trabajando en la introducción del drenaje, tocándole a él la labor de ir colocando los tubos de PVC.
El trabajo lo realizaban en una zanja de aproximadamente cuatro metros de profundidad. Rivera Salgado se encontraba separado a unos metros de sus compañeros cuando de pronto debido a la humedad de la tierra se le vino encima, quedando completamente sepultado.
Sus compañeros y el operador de una máquina pesada conocida como “mano de chango”, de inmediato descubrieron una parte del cuerpo quedando prensado de los pies, pues había quedado en cuclillas.
Vecinos del lugar pidieron la intervención del cuerpo de rescate de Protección Civil Estatal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes en cuestión de minutos arribaron y se incluyeron en el rescate.
Luego de alrededor de media hora, el cuerpo fue colocado fuera de la zanja en donde paramédicos de la Cruz Roja trataron de reanimarlo pero ya no se pudo, pues el joven albañil ya había perdido la vida.
Al lugar del deceso llegaron las autoridades ministeriales quienes se encargaron de hacer las diligencias correspondientes, el cuerpo fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley correspondiente y más tarde entregado a sus familiares. (NOTYMAS)

Comentarios