Acusado de violar a su entenada un zumpañgueño cayó a la cárcel

Policías Ministeriales aprehendieron en Zumpango del Río a un individuo que será procesado penalmente en calidad de presunto responsable del delito de violación, que habría cometido en agravio de una menor de edad de la que es padrastro y quien está embarazada.

El presunto violador dijo dedicarse a la albañilería y responde al nombre de Cruz Bello Rodríguez, de 35 años de edad y con domicilio en la calle del Burro sin número de la colonia Santa María en Zumpango del Río.
La mañana de ayer elementos de la Policía Investigadora Ministerial adscritos a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, orden de aprehensión en mano se dirigieron a la vecina población de Zumpango para detener al presunto violador logrando ubicarlo a un costado del Ayuntamiento.
Se dijo que la menor estaba amenazada por el ahora detenido y que ha venido abusando de ella desde hace más de un año, motivo por el cual presenta un embarazo de seis meses.
La madre de la menor hasta hace unos días notó el embarazo de su hija y le pidió que le confesara quien era el padre, la menor temerosa de que su padrastro cumpliera sus amenazas en un principio trató de ocultar la verdad.
Ante la insistencia de la madre, la menor acabó por confesarle quien es el padre del hijo que espera, por lo que madre e hija se dirigieron a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, lugar en donde denunciaron lo sucedido.
Luego de encontrar los elementos necesarios, el juez de segunda instancia del ramo penal, fue el encargado de girar la orden de aprehensión, según la causa penal 127/2011 por el delito de violación.
La misma mañana de ayer el presunto violador fue internado en el Centro de Readaptación Social (CERESO), donde será presentado ante el juez que lo requiere y este se encargue de definir su situación legal. (NOTYMAS)

Comentarios