Acuerda la alcaldía de Acapulco más acciones para atraer turismo al puerto

Acapulco, Gro.-El gobierno de Manuel Añorve Baños firmó dos convenios de colaboración para promover a este puerto en dos estados de la República y el Distrito Federal, con la campaña “Octubre, mes de Acapulco”, durante los trabajos de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA).

En ese evento que reúne a mil 500 mayoristas y agentes de viajes, la secretaria de turismo municipal, Erika Luhrs, expuso el contenido de la estrategia que consiste en la aplicación de descuentos y promociones en octubre -mes de baja captación de visitantes- por parte de empresas hoteleras, restauranteras, de centros nocturnos y otros giros que se han sumado a la convocatoria del presidente municipal de forjar un gran equipo por Acapulco.
El convenio con el gobierno de la capital del país formaliza la colocación de publicidad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, utilizado por cinco millones de personas diariamente, con el eslogan “Octubre, mes de Acapulco” y la tendencia de la campaña.
En tanto, el segundo convenio establece un compromiso con los gobiernos de Morelos y Puebla para desplegar la publicidad en esos estados al través de anuncios espectaculares.
La firma de estos convenios, representa un ahorro de diez millones de pesos para el Ayuntamiento de Acapulco por concepto de promoción turística derivado de la buena relación de trabajo y cordialidad que mantiene con las Secretarías de Turismo del DF y estados vecinos.
Como parte de sus actividades en aras de amarrar beneficios para el puerto en materia turística, la titular del ramo sostuvo entrevistas con diversos medios de comunicación y agentes de viajes, quienes le externaron su preocupación por los asuntos de inseguridad; no obstante, Lührs Cortés aseguró que se trata de un asunto no privativo del puerto que se enfrenta diariamente en coordinación con los tres niveles de gobierno.

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