ZIHUATANEJO GANA TROFEO DEL TORNEO DE FÚTBOL DE TELMEX

Con un ambiente de fiesta, tanto dentro del terreno de juego como en el graderío del estadio “Vicente Guerrero” de esta ciudad capital, se festejó ayer el Día del Telefonista con un harto interesante cuadrangular de fútbol, adjudicándose el gallardete la Sección 122 de Zihuatanejo, oncena que empañó el momento al
derrotar a los anfitriones vía penales. Pues en verdad que nadie se puede quejar. Hubo de todo y para todos ayer en el agasajo en el Aniversario 61. Confluyeron desde muy temprano los equipos de balompié representativos de las Secciones 122 de Zihuatanejo, 44 de Iguala, 149 de Taxco y la 69 de Chilpancingo, siendo recibidos en el estadio con una taquiza y refrescos para todos los gustos.
Dentro de las acciones futboleras, Chilpancingo enfrentó a Taxco, empatando a uno en el tiempo reglamentario, llevándose el boleto los capitalinos mediante los penales. Posteriormente, las ‘gacelas’ de Zihuatanejo se ensañaron con Iguala al vencerlos con marcador de 4-1. La batucada local, dirigida por la Secretaria del Trabajo del sindicato de telefonistas, Esthela Santos Castrejón, no paró de apoyar, buscando con esto influir en el ánimo de sus compañeros en busca de dar la sorpresa ante los actuales campeones defensores de Zihuatanejo.
Mi compadrito Oscar Pineda Oliveros “Capi”, con un excelso gol de cabeza abrió la esperanza apenas al ‘6, pero ante el extenuante acoso enemigo cedieron el empate. Como buenos mexicanos, nuestros paisanos Eduardo e Isaac Pineda, así como Aldo Helguera, erraron sus penales, mientras que por los azuetenses acertaron en fila para el global de 4-1 (1-1) a su favor. Al término del compromiso, Epifanio Moyao Mosso, Secretario General de la Sección 69 del STRM con sede en esta ciudad capital, acompañado de su homólogo Jorge Luís Salazar Galeana de Zihuatanejo, premió a los campeones y los invitó a la comida que se sirvió ex profeso en conocido restaurante.
Antes de retirarse del lugar, en una breve entrevista, Epifanio Moyao Mosso, aunque un poco triste por la derrota de su equipo, se dijo contento al cumplirse con el objetivo primordial, “la sana convivencia familiar dentro de nuestra organización que es la gran empresa Teléfonos de México”. Al mismo tiempo agradeció la asistencia de las secciones de Zihuatanejo, Iguala y Taxco a la convocatoria que les hicieron, deseándolos un feliz retorno a sus lugares de origen, esperando de igual manera verse pronto en otra justa deportiva.

Comentarios