Un regidor culpa a la SEMAREN por irregularidades en el relleno sanitario

Iván Sánchez Aguilar, regidor de Protección al Medio Ambiente, Recursos Naturales y Ecología, reprochó que el relleno sanitario de Chilpancingo no opera en forma porque la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno estatal (Semaren) no invirtió completos los recursos económicos.

Recordó que desde abril pasado el Gobierno del Estado debió entregar concluido los trabajos del relleno sanitario, sin embargo dijo que a la fecha se niegan erogar un millón 500 mil pesos, con los que quedarían concluidos todos los trabajos.
Refirió que al relleno sanitario le falta la colocación drenes de conducción y tubos de venteo, que sirven exclusivamente para liberación de los lixiviados y gases de los desechos sólidos.
Lamentó que a estas fechas no se hayan concluido los trabajos del relleno sanitario, porque a final de cuentas al basurero de Chilpancingo continúan llegando más de 300 toneladas diarias de basura.
Confirmó que ante la nula participación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno estatal ahora el Ayuntamiento de Chilpancingo se ve obligado a invertir dos millones de pesos para acondicionar lo que falta en el relleno sanitario y concluir con el basurero a cielo abierto. (www.agenciairza.com)

Comentarios