UN PELIGROSO PISTOLERO FUE DETENIDO EN IGUALA

Un grupo de policías municipales de Iguala, lograron evitar que un taxista fuera “levantado” por un sujeto armado, a quien se detuvo, luego de una dramática persecución, que terminó con un rehén que pudo salir con vida de un tiroteo entre el delincuente y los policías.

Los hechos, ocurrieron este miércoles a las dos de la madrugada en esa ciudad de la zona Norte de la entidad, cuando un grupo de policías municipales que estaban realizando un rondín de vigilancia en la carretera a Taxco, recibió una petición de auxilio de un taxista, que denunció que uno de sus compañeros estaba siendo asaltado y que tres personas armadas lo habían privado de su libertad y que huían rumbo a las instalaciones del colegio de Bachilleres.
Los policías, se dirigieron a esa zona y encontraron de frente con un Volskwagen, tipo Sedan de color rojo, donde viajaban los hombres armados con su víctima y le marcaron el alto, pero fueron agredidos a balazos y se inició una persecución, que terminó en el puente elevado de la carretera a Taxco, cuando el citado vehículo se estrelló en un paredón de ese puente.
Luego de estrellarse en ese paredón, el sujeto armado que llevaba privado de su libertad al taxista, logró escaparse del Sedan y se dirigió hacia las instalaciones del Tecnológico, donde interceptó a otro Volkswagen, tipo Sedan, color blanco y amagó con dispararle al conductor si no se detenía.
Enseguida, logró tomar por el cuello al conductor de ese Sedan de color blanco, lo tomó como rehén y abrió fuego contra los policías municipales, quien no pudieron repeler la agresión para no poner en riesgo la vida de la persona que estaba como rehén.
Al final, el conductor del Sedan se pudo liberar del sujeto armado y se tiró al piso y los policías lograron someter al sujeto armado, a quien se esposó y se le llevó detenido a la Barandilla municipal.
El individuo en cuestión se identificó como Efraín Ochoa Quiroz, de 20 años de edad con domicilio en la calle Nicolás Bravo, número uno, de la localidad de Acatempa, municipio de Telolopan.
Se le aseguró una pistola calibre nueve milímetros, tipo escuadra, color negra, modelo Browning, con una leyenda “Armas Company Morgan. Utah, Montreal”, con la matrícula 245NY8732, dos cargadores con trece cartuchos y uno con cinco cartuchos útiles.
Durante los hechos, las balas que disparó de forma irresponsable dicho sujeto, alcanzó a herir a una dama, que viajaba en un taxi y la cual fue atendida en el hospital de Iguala, donde se reporta su estado de salud como estable. (www.agenciairza.com)

Comentarios