Un niño murió ahogado en un río de Alcozauca

Un niño de 12 años de edad, perdió la vida la noche de este sábado, cuando intentó cruzar el río para llegar a su comunidad, San Martincito, municipio de Alcozauca.

Los hechos ocurrieron hace dos noches al filo de las 19:00 horas cuando el niño de 12 años, José Luis Cortés Santiago regresaba a su vivienda a la citada comunidad, después de haber acudido a realizar unas faenas en el campo.
Se explicó que para llegar a su comunidad, tuvo que atravesar necesariamente un río que se encuentra en el acceso y el cual tenía un gran caudal, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la región de la Montaña.
Cortés Santiago, se arriesgó e intentó cruzar ese caudal de agua y lamentablemente fue arrastrado por la corriente, sin que nadie pudiera hacer algo para intentar rescatarlo; desde la misma noche del sábado, sus familiares intentaron recuperar el cuerpo del menor, pero debido a la noche no fue posible continuar con la búsqueda.
Ayer domingo por la mañana se reanudó la búsqueda del menor y al mediodía, se dio a conocer que su cuerpo fue encontrado enredado entre las raíces de un árbol a unos dos kilómetros río abajo, de donde se le vio por última vez.
El cuerpo fue reclamado por sus familiares, para darle sepultura este lunes, informó la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado. (www.agenciairza.com)

Comentarios