Tres capitalinos fueron becados en Handball por cenar

Tras efectuadas las pruebas de evaluación requeridas para integrarse al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México, tres jugadores capitalinos pertenecientes a la Liga Municipal de Handball de Chilpancingo fueron aceptados para incorporarse al prestigiado complejo deportivo para mejorar su
desempeño deportivo y al mismo tiempo prepararse académicamente. Así lo dio a conocer la Presidenta de la Liga local de Handball, Rafaela Bravo Cortés, quien dijo que como producto de unas visorias con antelación, los jóvenes Ana Cecilia Gutiérrez Nava, Hensy Díaz Sánchez, Diana Laura Capilla Sotelo, Selena María Valente Maganda y José Nolan Tapia Mora, estuvieron el mes pasado en el CNAR buscando un sitio para quedarse.
Con algunos contratiempos propios de la juventud, nuestros paisanos hicieron su máximo esfuerzo en las pruebas, apareciendo solo tres en el listado final: Diana Laura Capilla Sotelo, estudiante del Cobach; Hensy Rubí Díaz Sánchez y José Nolan Tapia Mora, ambos egresados de secundaría. Los tres atletas arriba mencionados, serán contemplados en la base de talentos deportivos que preside Mario García de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Handball, debiéndose presentar a la voz de ya en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, localizado en la Ciudad de México. Bravo Cortés adelantó que la beca otorgada a los jovencitos guerrerenses incluye hospedaje, alimentación, estudios y una preparación adecuada para desarrollarlos como deportistas de alto rendimiento y que en los próximos años puedan formar parte de nuestras preselecciones nacionales.
La promotora deportiva añadió que esto no es producto de la casualidad, “somos un deporte de conjunto relativamente nuevo, pero que a base de trabajo y dedicación se ha logrado dar resultados positivos; ya que la Liga Municipal de Handball con un magro apoyo tiene cuatro años produciendo deportistas, con el orgullo de colocar tres de ellos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento”. No dejo de mencionar lo importante que ha sido contar con el apoyo de la Jefa del Área de Deportes de la Universidad, quien nos ha permitido trabajar en las instalaciones, ya que de otra forma no habría sido posible poder trabajar con todos estos jóvenes que tienen deseos de practicar otro deporte que contribuya a su desarrollo integral y a fortalecer su desarrollo social y humano.

Comentarios