Tienen los priístas que cuidar la unidad y no generar conflictos: Héctor Astudillo

Si bien los tiempos electorales que vienen —en el 2012— son buenos para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los priístas tienen que cuidar que la unidad y, sobre todo, tratar de no entrar en conflictos en la disputa de las posiciones.

En esos términos se pronunció el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo, entrevistado antes de que partiera a dar una de sus acostumbradas audiencias ciudadanas, que en esta ocasión fue en la colonia Villas del Sol, al poniente de esta ciudad.
Y como de aquí en adelante el tema político estará en la mesa de la discusión todos los días, el alcalde capitalino volvió a abordarlo ayer de nueva cuenta, aunque en esta ocasión se centró en hacer un llamado a la unidad a los priístas.
Y es que dijo que aun cuando los tiempos que vienen son buenos para el Revolucionario Institucional, será necesario que todos los priístas cuiden la unidad, que no generen conflictos a la hora de disputar las posiciones y candidaturas y, sobre todo que todos pongan parte de su voluntad para lograr que priven los entendimientos en la construcción de fórmulas y espacios ganadores.
Esto último, enfatizó Astudillo Flores, es muy importante porque urge en equilibrio de poderes en la entidad y esto sólo se podrá lograr desde el Congreso del Estado con una Fracción Parlamentaria del PRI fuerte.
Asimismo, dijo que los priístas que tengan deseos de buscar una candidatura tendrán que hacerlo “de cara al priísmo” y no deberán olvidar que tendrán compromisos morales qué cumplir.
Además, mencionó que todos los priístas, sobre todo quienes aspiren a algún cargo de elección popular, deben de tener muy presente que están dadas las condiciones para que el PRI vuelva a gobernador el país, con Enrique Peña Nieto como candidato a la Presidencia del país, porque nadie le podrá hacer “manita de chango”, así como para tener la mayoría en el Senado de la República, en la Cámara de Diputados y para que se reposicione en Guerrero. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios