Steysy Herrera busca ser profesional en tae kwon do

Segunda y última parte)

“En la Olimpiada Nacional lamentablemente no logré el objetivo de buscar un espacio y una de las dos oportunidades para estar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, pues fue una pelea fácil, pero que lamentablemente recibí un golpe antideportivo, yo a esta competidora la he vencido siete veces, pero
ahora con un golpe en la nariz me desconcentré y lamentablemente por la desconcentración se vino todo abajo… En el primer round íbamos 1-0 favor ella, en el segundo round 2-1 favor ella, ahí empiezo a apretar y al entrar por un punto mío soy recibida con un golpe de frente en la nariz, como boxeadora algo antideportivo, y pues quien ganaba este combate iba a ser la campeona, pues estábamos la- 1 y 2 del ranking nacional, yo como uno y ella la dos”.
“Luego del golpe me caigo, tuve la atención medica durante dos minutos, sin reaccionar, me preguntaron que si podía seguir o paraban la pelea y yo por temor a perder el combate inconsciente dije que si, pues mi entrenador no fue a verme y no supe que decir, solo eso, que si, y pude quedarme en el piso para no seguir y que fuera descalificada la rival, pero la desconcentración del golpe y la poca visibilidad me llevaron a cometer ese error en vez de esperar la descalificación, pues yo siempre he sido una guerrera y me gusta ganar en el tatami, por ello seguí y lamentablemente ya no estaba concentrada y fue la primera vez que perdí en una Olimpiada Nacional y con ella, a la que yo ya le había ganado siete veces consecutivas”.
“El combate en ese momento si no me paro quedaba 2-2 por el punto en contra por el golpe prohíbo de la rival, y con ello venía la descalificación si y no seguía, y la desconcentración mía y de mi coach, orilló a todo el mal resultado que nos dejó fuera de las medallas de la Olimpiada”. Steisy mencionó que las Olimpiada era la primer oportunidad para buscar puntos y buscar estar en los Panamericanos, pero al no conseguir medalla quedó fuera de ello, luego fue a la evaluación nacional mayor, en donde consiguió el tercer lugar, pero solo calificaban los dos primeros lugares a los Panamericanos de Guadalajara 2011 y “lamentablemente se acabó todo en éste año para mí”. Ahora Herrera dijo viene la escuela, seguir entrenando pero sin descuidar el estudio,“esteré compitiendo en la Olimpiada pero en la Primera Fuerza y la Universiada Nacional que es el evento en importancia que sigue de las Olimpiadas para llegar a los Olímpicos”, buscando un mundial o panamericano más adelante, dijo Steisy.
Sobre el deporte guerrerense Steisy dio una opinión, que es lamentable que el Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG) no tenga su propia jerarquía y reparta los apoyos sin tener intermediarios, pues es el encargado del deporte, que no dependa de la SEJUVE, pues era la SEP la que lo representaba a nivel nacional para bajar los recursos, y ahora deben pedir todo a la SEJUVE, “le pedimos al gobernador Ángel Aguirre que siga apoyando al deporte infantil y juvenil, para que más deportistas pongan en alto el nombre de Guerrero”. Así fue la charla con Steisy Herrera, quien ahora se abre camino en la categoría Mayor, y culminó diciendo “gracias a todos por apoyarme y seguiré en el deporte, ahora en otra categoría, pero sin dejar de atender mis estudios, gracias a todos, en especial a ti Marciano por siempre seguir mis pasos en éste deporte, siendo piensa importante en lo que he logrado, gracias a mi entrenador y a mis papas, claro, adiós”.

Comentarios