Serios problemas de gobernabilidad si la pobreza no se combate con eficacia

Si la pobreza no se combate con eficacia y eficiencia habrá serios problemas de gobernabilidad en el país y en el estado, ya que además se incrementarán los hechos delictivos, expresó categórico el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena.

El legislador priísta y ex dirigente estatal del PRI en la entidad acusó que las políticas en materia de desarrollo social puestas en marcha por el gobierno de la República, encabezadas por el panista Felipe Calderón Hinojosa han sido un fracaso, lo cual, precisamente, es la causa del aumento de la pobreza.
Además, mencionó otra causa del aumento en los índices de la pobreza en México y en Guerrero en particular es la puesta en marcha de programas paternalistas, ya que el combate a este mal lo que debe implicar es la operación de proyectos gubernamentales corresponsables que generen empleos y, sobre todo, impulsar la educación.
Al respecto, abundó además que los programas gubernamentales “no deben ser políticos-electorales, ni tampoco para impulsar figuras ni para palear la pobreza con curitas, lo que tenemos que hacer con el recurso público es invertirlo en la gente, la educación y garantizar la salud” e insistió en que si el gobierno persiste en el impulso de programas asistencialistas el país no podrá salir adelante.
Comentó que en el caso de Guerrero en particular, las políticas de desarrollo social deben estar orientadas a la productividad de los sectores marginados del desarrollo.
Por eso alertó que si la pobreza no se combate con eficacia y eficiencia habrá problemas de gobernabilidad en el país y en el estado de Guerrero. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios