Se ostenta juez de barandilla, como “representante” de “chayo-reporteros”

La noche de ayer, preocupados familiares de una mujer que tuvo un lío que la llevó a barandilla visitaron la redacción de DIARIO DE GUERRERO para solicitarnos le bajáramos un cero a “nuestra tarifa”, pues no les alcanzaba la feria y el juez de barandilla Sergio Santana Eutimio les advirtió que somos muy exigentes
y…”pos nos quedamos de a seis”.
La historia es más o menos como sigue, según las personas que nos visitaron: resulta que la tarde de ayer, una mujer fue detenida y llevada a barandilla como presunta implicada en el robo algunas prendas de vestir, mismo lugar en el cual llegó a un acuerdo con la supuesta agraviada y fueron retirados los cargos en su contra.
Los quejosos que se acreditaron plenamente pero pidieron anonimato por temor a sufrir represalias, agregaron que a la hora en que la mujer (su familiar) iba a pagar multa el citado Sergio Santana coordinador de los jueces calificadores de barandilla, pretendió hacer un negociazo a costa de diversos medios impresos de esta ciudad, a pesar de que nada tienen que ver con sus “trastupijes”.
Y es que, aunque en estos casos, lo único que tiene que pagar el o la infractora es la multa que marca el Bando de Policía y Buen Gobierno, Santana Eutimio, le dijo a la detenida que tenía que pagar 500 pesos, aunque le extendería un recibo por una cantidad menor, bajo el argumento de que le estaba echando la mano para no mandarla al Ministerio Público.
Sin embargo, no satisfecho con lo que ya estaba embolsándose, le pidió un total de 2 mil 600 pesos para repartirlos entre diversos periódicos de esta capital, con el fin de que su caso no saliera publicada en la edición de hoy.
Para esto, el mismo Sergio Santana le entregó una lista escrita de su puño y letra, —asegura la detenida— de los periódicos con las cantidades de dinero que le correspondería a cada uno.
De acuerdo a esta lista, para evitar la publicación del caso de la señora detenida, Sergio Santana le entregaría mil pesos a “Vértice”, mil pesos al “Diario de Guerrero”, 300 pesos a “La Tarde” y 300 pesos a “Novedades Chilpancingo”, pero además le advirtió que tenía hasta las siete de la noche para llevar el dinero, porque “en los periódicos son muy exigentes, pero si se apura yo paro todo, deme el dinero y yo se los hago llegar, nada más no diga nada”, afirmó la detenida que le dijo el propio coordinador de jueces calificadores de barandilla.
Sin embargo, como se le hicieron muy elevadas las cantidades “exigidas” por los periódicos, familiares de la detenida acudieron a sus redacciones a pedir una “rebajita” y es cuando se le descubrió el negocio que Sergio Santana pretendía hacer utilizando el nombre de los diarios ya mencionados. (Redacción)

Comentarios