Se invertirán 400 millones de pesos para abatir los índices de marginación

Angel Aguirre puso en marcha el Proyecto de Seguridad
Alimentaria con la entrega de 19 millones 540 mil pesos


“Durante mi administración le apostaremos de manera decidida al campo como un método infalible para poder generar riqueza en el Estado”, aseguró ayer el gobernador Ángel Aguirre Rivero al poner en marcha en Guerrero el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), con la entrega de 19
millones 540 mil pesos, como aporte inicial de una inversión total de 400 millones de pesos para abatir los índices de marginación que existen en la entidad.
En el evento que se llevó a cabo en Casa Guerrero, Aguirre Rivero anticipó que en el marco operativo del Proyecto, a las agencias de desarrollo rural que operen en zonas marginadas y que entreguen buenos resultados en la atención de quienes menos tienen, su gobierno las dotará de un estímulo adicional.
“Buscaré darles un estímulo adicional, pero no quiero de ninguna manera que las agencias se vean como negocio. Estaré atento para que no desvirtúen su propósito noble, que es buscar el beneficio de nuestra gente marginada”, señaló el gobernador y agregó que existirán los mecanismos de supervisión y control necesarios para garantizar manejo eficaz y transparente de los recursos.
El PESA contempla beneficiar en total a más de 42 mil familias, ubicadas en mil 169 comunidades de alta o muy alta marginación de las siete regiones del Estado, al través de la operación de 48 agencias de desarrollo rural. Entre sus metas el Proyecto contempla la identificación de oportunidades y la búsqueda de soluciones para alcanzar la seguridad alimentaria y el incremento en el ingreso de las familias beneficiadas.
El mandatario estatal solicitó además a quienes participen en el Proyecto, su colaboración para que los recursos lleguen con oportunidad a quienes verdaderamente lo necesitan.
Señaló que de manera permanente se generan ideas para crear apoyos a los sectores productivos de la entidad, por eso agregó “no fue fortuito cuando reconocí que uno de los principales problemas que hoy tenemos en el campo es la falta adecuada de comercialización, de canales eficientes para quienes producen”.
Por eso dijo que surgió la idea de realizar la Feria Estatal del Proveedor en la que participarán cadenas comerciales como Walmart, Chedraui, Soriana y Comercial Mexicana, y en la cual los agricultores guerrerenses tendrán la oportunidad de firmar convenios para la comercialización en esas tiendas de sus productos de gran calidad como mango, café, limón, jamaica, miel, coco, entre otros.
“Yo le apuesto al campo y le seguiré apostando, le he dicho al secretario de Desarrollo Rural que no quiero que se regrese un solo peso de los programas que promueve el Gobierno Federal, porque resultaría criminal que regresemos un peso, hay que gastarnos todo y más, hay que traer más dinero para el campo, para generar acciones de impulso a la actividad agropecuaria y aprovechar el gran mercado cautivo que tenemos no sólo en Acapulco, sino en todo el Estado”, dijo el mandatario estatal.

Comentarios