Saldo blanco en el regreso a clases en Chilpancingo; Tránsito municipal

Ningún incidente que lamentar se registró en el primer día de regreso a clases, salvo los consabidos embotellamientos en los puntos que se han convertido en cuellos de botella, informó el Subsecretario de Protección y Vialidad, Jaime Ramírez Solís.

Ramírez Solís dijo que elementos de la Subsecretaría a su cargo, cubrió alrededor de 29 instituciones educativas controlando el tránsito vehicular a través de un operativo que aplican durante todo el año escolar, principalmente en aquellos puntos como la calle Valerio Trujano, en las inmediaciones del colegio de Bachilleres, colonia del PRI, entre otros, donde en horas determinadas se forman grandes embotellamientos.
Incluso señaló que en aquellas instituciones particulares y las que funcionan con doble turno, en la entrada y salida. Comentó que la Subsecretaria de Tránsito y Vialidad, está impulsando la creación de comités de vialidad o vigilancia, con la intención de evitar que los padres de familia se queden fuera de las escuelas esperando hasta que sus hijos entren al plantel y a sus respectivos salones, sino que los integrantes del comité se encarguen de recibir a los niños y evitar que los padres mantengan sus autos estacionados fuera de la institución generando un embotellamiento.
Y es que mencionó que muchos padres tienen la mala costumbre de quedarse “queriendo meter casi, casi el carro al salón” y luego resulta que se les olvidó darles los del recreo y regresan, “hay gente que todavía no entiende, que no toma conciencia del problema que genera con estas actitudes”, indicó el Subsecretario de Protección y Vialidad.
Por ello pidió a los directivos de las escuelas que aún no conforman los comités de vialidad o vigilancia, a que lo haga lo más pronto posible y coadyuven para tener un Chilpancingo más libre de embotellamientos, en lo que todos pueden ayudar, “la intención es tener vialidades seguras”, indicó.
Por otro lado, recomendó a los padres a salir con tiempo para evitar conducir a alta velocidad, respetar los semáforos, si tiene la necesidad de platicar con los directores o profesores de las escuelas a que no se estacionen frente de éstas, que busquen en los alrededores, eviten estacionarse en las áreas de ascenso y descenso del servicio público que se encuentren frente a los planteles, que no se estacionen en doble fila como lo hacen en el Centro Escolar Chilpancingo.
Afortunadamente, dijo el funcionario municipal, en el primer día del ciclo escolar, “los padres” llegaron a tiempo a dejar a la escuela a sus hijos, lo que ayudó a que el tránsito vehicular fluyera con relativa rapidez, sin que se registrara ningún incidente que lamentar. (NOTYMAS)

Comentarios