“Regaña” Astudillo a regidores flojos, “grilleros” y conflictivos

El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, aprovechó la sesión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), llevada a cabo ayer, para “jalarle las orejas” a regidores y funcionarios municipales que en lugar de trabajar se han dedicado a pelear y “grillar”.

En la sesión del Coplademun fueron aprobadas varias modificaciones a la Propuesta 2011 del Plan de Desarrollo Municipal 2009-2012, el cual según informó el mismo alcalde capitalino, a cuatro meses de que rinda su tercer informe de labores lleva un avance del 85 por ciento, pues incluso destacó que en algunos rubros ya cumplió entre un 90 y un 91 por ciento los compromisos que adquirió al inicio de su administración, lo cual le valió el reconocimiento del representante del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg), Juan Martínez Alvarado.
Pero bueno, el alcalde no desaprovechó la presencia de los cerca de 200 integrantes del Coplademun —ciudadanos de los diferentes sectores sociales— y “regañó” a regidores y funcionarios municipales que lejos de cumplir con su función, que es trabajar para el bien de la ciudadanía, se han dedicado a la grilla, a pelear y a provocar conflictos en el municipio.
En este sentido, Astudillo Flores insistió una y otra vez en su llamado a quienes integran su administración a que cada quien haga su trabajo.
“Hago propicia esta reunión para hacer un llamado a que no nos entretengamos y que no nos disputemos cosas que no se tienen que disputar en el trabajo del Ayuntamiento, que hagamos nuestro trabajo permanentemente y que recordemos el compromiso con la sociedad, que asuman su responsabilidad con firmeza con firmeza, con ahínco, con entusiasmo, con responsabilidad”, mencionó.
Agregó: “yo quiero insistir en que cada quien haga su trabajo, pues en ocasiones les damos responsabilidades que a lo mejor no son gratas, les pedimos que nos ayuden a cuidar una barranca y a lo mejor eso a algunos no les gusta y a mí en lo particular no me parece que sea algo que tenga que hacer todos los días, pero es un asunto de solidaridad con nuestro pueblo”.
Obviamente que este mensaje tenía destinatarios especiales y extraoficialmente se supo que en este caso el “jalón de orejas” fue para los regidores Yuridia Bello Calvo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Manuel Guzmán Gracida, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por no cumplir con su responsabilidad de vigilar las barrancas que tenían a su cargo.
Incluso se conoció que en el caso de la regidora Bello Calvo, en la pasada reunión de evaluación de Protección Civil, como definitivamente se desatendió de la barranca Chuchululuya, que es la que le correspondía vigilar, el alcalde se la retiró y le dio la responsabilidad al procurador de Barrios y Colonias.
En lo que respecta al perredista Guzmán Gracida, además de desentenderse de “su” barranca en esta temporada de lluvias, el regaño también fue por dedicarse a provocar conflictos en la colonia Lombardo Toledano, en donde en forma por demás arbitraria mandó cerrar el parque inaugurado en marzo pasado.
A ellos, con especial énfasis, el alcalde les dijo —sin mencionarlos, obviamente—: “allá aquel funcionario integrante de la comuna que no quiera ayudar en esta tarea que es una tarea difícil, complicada, pero que es una tarea que estamos haciendo con elemental solidaridad con nuestro pueblo. Allá aquel integrante de la comuna que piense que es el momento de pelear, yo no tengo pleito con nadie, yo a todos les vuelvo a extender mi mano amiga, porque al final de los trabajos, las deslealtades se prenden más y las lealtades palidecen, pero afortunadamente como no soy nuevo en esto, tengo muy claro que ante todo es el trabajo y mañana el trabajo y lo que suceda alrededor ni no detendrá ni nos complicará la existencia”.
Astudillo Flores resaltó que en la política y en el servicio público, “quien se equivoca, quien se confunde, quien se dedica a pelear y a complicar se quedarán atrás, y al rato no habrá quien les tienda la mano precisamente por distinguirse por complicados, por conflictivos, por flojos, o porque no atendieron la responsabilidad que el pueblo les dio”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios