Reconoce gobierno de Manuel Añorve el empeño de los policías en su labor

Acapulco, Gro.- En el rubro de seguridad pública, el gobierno municipal ha invertido más de 850 millones de pesos, informó el alcalde Manuel Añorve Baños al encabezar la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a 10 policías preventivos, viales y turísticos de Acapulco.

En el acto, donde estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Manuel Paz Espinosa y del director de la Policía Preventiva, Miguel Ángel Hernández Albarrán, reconoció su labor, puntualidad y su empeño de cumplir su mística a diario de proteger a la ciudadanía.
En ese sentido, el munícipe enumeró las acciones realizadas por su gobierno en los tres años de su gobierno, como la inversión de 852 millones de pesos en la adquisición de equipo, así como prestaciones sociales como el INFONAVIT con las cuales ha mejorado sus condiciones de vida y laborales.
También se han adquirido 131 vehículos de patrullaje; 327 radios de comunicación, portátiles, móviles y de base; 53 videocámaras de seguridad; 754 armas entre cortas, largas y sus municiones; 300 chalecos antibalas; así como la instalación de 6 mil botones de emergencia reduciendo así tiempo de respuesta de 15 a 9 minutos, además de la remodelación y equipamiento del taller mecánico automotriz.
Asimismo, se compraron tres grúas de arrastre, una ambulancia y un vehículo táctico, así como el equipamiento de Alta Tecnología al Centro de Atención a Emergencias Urbanas, del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil y la remodelación del edificio de seguridad en Ciudad Renacimiento.
Y con el fin de seguir dotando de herramientas de trabajo a los cuerpos de seguridad en Acapulco, este año Manuel Añorve anunció la compra de 32 vehículos de patrullaje más; 300 chalecos antibalas, 100 equipos de radiocomunicación; 2 mil 400 impermeables para el personal operativo, 90 kits de uniformes para la Policía Turística, 3 mil 600 camisolas y pantalones, además de mil 800 pares de calzado.
Aunado a ello, agregó, se destinaron más de 10 millones de pesos en la profesionalización y capacitación al personal operativo; más de 8 millones de pesos en materia de infraestructura para la construcción de comandancia de seguridad pública municipal y delegacional, y construcción del gimnasio, equipamiento de dormitorios edificio 8 bicentenario.
Se presupuestaron también 33 millones de pesos en programas especiales de Prevención del Delito y participación ciudadana como sistema de enlace al servicio de emergencia, mantenimiento del equipo CIVA y troncales satelitales para interconexión con Plataforma México.
Añorve Baños aseveró que la mejor respuesta a los detractores de Acapulco ante los tiempos difíciles que vivimos en México y el municipio es la ocupación hotelera de 83 por ciento que alcanzó este fin de semana el puerto.
Luego de agradecer los apoyos otorgados a cuerpos de seguridad, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, aseguró que se trabaja con esfuerzo ante las cambiantes necesidades de nuestra ciudadana.
“Estamos redoblando esfuerzos para llegar a donde se requiera la presencia de las policías, Preventiva, Vial, Turística, auxiliar y Protección Civil, estamos poniendo esfuerzo y trabajo en esta Secretaría que encabeza su gobierno, porque sabemos que como nos lo indica nuestro presidente trabajando juntos damos resultados”, apuntó Manuel Paz Espinoza .
El policía vial Rommel Espinoza Damián agradeció a nombre de sus compañeros la distinción otorgada por parte del presidente municipal.

Comentarios