R. Juárez Cisneros se apunta para disputar una senaduría por el PRI

El ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, hizo pública su aspiración de ser candidato del PRI al Senado de la República y aseguró que respetará los tiempos del PRI que se marquen en las convocatorias y el método de selección que se acuerde, pero adelantó que le gustaría que fuera por elección directa, ya que
en el pasado ha demostrado que es un candidato triunfador que gana las elecciones internas y luego las constitucionales.
Además adelantó que el asunto de la lealtad tendrá que ser tomado en cuenta para la designación de candidato, aunque dijo que en el PRI tiene las puertas abiertas para todos, sin embargo se tiene que ajustar a los estatutos del partido.
En una reunión que sostuvo en esta capital, con diferentes representantes de los medios de comunicación el ex mandatario, utilizando en todo momento un lenguaje soez y dicharachero, dejo en claro que el posible regreso al PRI de personajes que se fueron en apoyo de otros partidos, no implicara que desplacen a los militantes priistas que tiene más derechos para postularse a una candidatura en las próximas elecciones.
"El apoyar a otro candidato externo a nuestro partido durante el pasado proceso electoral en donde se eligió al gobernador tiene sus consecuencias, porque cada quien asumió su responsabilidad y ahora debe de enfrentarlas", aseveró.
Juárez Cisneros dejó claro que no aspira a ser candidato plurinominal, ni a conformarse con una diputación u otra posición, pues su aspiración es ser senador, y consideró que tiene el trabajo, los conocimientos, y la edad necesarios, “en este momento estoy a toda madre pa’ esa chamba”.
"Yo no quiero ser candidato plurinominal, y si alguien tiene una inquietud, pues lo reto en las urnas, mi problema es que yo soy muy claro y dijo las cosas como son y eso no le gustan a unos", apuntó.
Y luego agregó. "Estoy en contra de las imposiciones que pretender hacer dentro de Partido de la Revolución Institucional (PRI) de acuerdo a la información que ha salido en los medios, lo que debe de haber es consenso para postular a una persona y que compita en los procesos electorales", reiteró el ex gobernador.
Enfatizó que si algún aspirante de los aguirritas quiera ser candidato por imposición, que se registre a través del PRD o Convergencia, "y en las elecciones nos vemos".
"El PRI abre las puertas para todos, pero aquellos que apoyaron a otro candidato externo, tienen que ajustarse a los estatutos del partido, y si no lo quieran así, pues que se registren en otro instituto político", concluyó. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios