Quiere Claudia Ruiz Massieu convencer a la ciudadanía de que merece su confianza

El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, recibió ayer la visita de la diputada federal priísta Claudia Ruiz Massieu Salinas, quien tácitamente reconoció que buscará ser candidata a senadora de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que quiere convencer a
la ciudadanía de que merece su confianza, mientras que el alcalde capitalino le manifestó su decidido apoyo en caso de que así sea.
Y como ya pasaban de las tres de la tarde, Astudillo Flores recibió a la hija del extinto ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu en la rampa de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac y de ahí la invitó a comer a su casa en donde aprovecharían para hablar acerca de las principales necesidades del municipio y de política.
De entrada, el alcalde le pidió su apoyo para que el Congreso de la Unión le apruebe a Chilpancingo para el próximo año recursos por 100 millones de pesos, que se vendrían a sumar a otros 100 millones de pesos que se conseguirán a través de los reajustes y los subejercicios del 2011, para iniciar la construcción del sistema de agua potable de Azinyahualco para que en breve la capital del estado ya no padezca más de este problema.
Ante los reporteros, Ruiz Massieu Salinas le ofreció todo su apoyo para que esto así sea, pero además dijo que desde la Cámara Baja del Congreso de la Unión empujará junto con sus demás compañeros legisladores federales para que se etiquete un mejor presupuesto a Guerrero para el año próximo, aunque no quiso hablar en qué porcentaje.
En este sentido, dijo que “las baterías” de los diputados federales están enfiladas a lograr un mejor presupuesto, tal como lo hicieron el año pasado que lograron más de 4 mil 700 millones de pesos, sobre todo para carreteras e infraestructura y cobertura en materia de educación a través de becas para jóvenes estudiantes de bachillerato.
En lo que corresponde a este año, mencionó, los diputados federales priístas tratarán de destinar mayores recursos para proyectos de agua potable, saneamiento y un proyecto especial para beneficiar a los niños jornaleros agrícolas guerrerenses, para el cual el objetivo es que se le destinen 200 millones de pesos.
Cuestionada respecto al hecho de que hay senadores o diputados federales que se adjudican la gestión de la totalidad de los recursos destinados a Guerrero, la diputada federal fue enfática al señalar que la gestión del presupuesto “es un esfuerzo conjunto, porque todos los diputados de Guerrero trabajamos juntos, porque competimos con las prioridades de diputados de otros estados que también tienen interés de llevar recursos para sus entidades.
Agregó que “entre más roncha hagamos y más equipo hagamos será mejor para el estado, de eso se trata, porque si no se trabaja en conjunto no se pueden lograr resultados”.


¿Y sus aspiraciones?


Respecto a sus aspiraciones personales, la legisladora federal reconoció tácitamente que buscará ser candidata a la Senaduría de la República por el PRI.
Precisó que lo que le interesa es trabajar de la mano de los priístas del estado para sumar y convencer a la ciudadanía de que merece su confianza, para que le den su voto el uno de julio del 2012.
Y ante la pregunta directa acerca de que si buscará ser candidata a senadora de la República por el PRI, expresó que de lo que se trata es de trabajar unidos en proyectos comunes en bien de los guerrerenses.
Acerca de quienes en el pasado proceso electoral de gobernador apoyaron “otras opciones”, la legisladora federal enfatizó que lo que deberá hacer el PRI es trabajar de cara a la elección con los que se quedaron en el instituto político y en una gran alianza con la ciudadanía.
Con relación al método de selección de los candidatos a senadores, enfatizó que ella se someterá a las reglas que la dirigencia nacional del establezca, aunque destacó que en este proceso deberán estar unidos todos los priístas para impulsar el mejor proyecto.
En cuanto a que iría en fórmula con el ex gobernador René Juárez Cisneros, rumbo al Senado de la República, Ruiz Massieu Salinas indicó que esa será una determinación que tomará la dirigencia nacional del PRI, pero en vía de mientras dijo tener claro que lo que necesitan hacer los priístas “es chambear, porque si no chambeamos no habrá que recoger en la elección”.
Por último, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, reconoció que tiene una gran amistad con la diputada federal de quien reconoció su gran inteligencia y sagacidad y a quien refrendó su decidido apoyo. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios