Por fraude cayó al Cereso una locataria del mercado

En cumplimiento a una orden de aprehensión, agentes de la Policía Ministerial del Estado, detuvieron a una comerciante del mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla por el delito de fraude.

La detenida responde al nombre de Romualda Barrientos Santos, de 49 años de edad, con domicilio en la calle Prolongación 5 de Mayo de la colonia Caminos, donde tiene un negocio de frutas y legumbres.
Informó la Procuraduría General de Justicia del Estado, que la mañana de ayer alrededor de las 10:00 horas, elementos de la corporación antes mencionada, se trasladaron al lugar antes señalado.
Ahí se entrevistaron con la presunta defraudadora, a quien le explicaron que tenía que acompañar a los elementos a la procuraduría, pues tenían en sus manos una orden de aprehensión, razón por la que tenían que presentarla ante el juez que la requería.
La detenida fue denunciada por Marleni Pelagio Nava, a quien según ésta la estafó con la cantidad de 79 mil pesos, ya que primero le pidió 30 mil y que en vez de pagarle le fue pidiendo más y más hasta llegar a la cantidad antes señalada.
Y como nomás se negó a pagarle, Marleni Pelagio optó por interponer su formal denuncia y el juez tercero del ramo penal, fue el encargado de girar la orden de aprehensión en contra de esta persona según la causa penal 296/2011.
Los policías ministeriales señalaron que Romualda Barrientos iba a ser recluida en el Centro de Readaptación Social (CERESO) y puesta a disposición del juez que la requiere y sea este el que se encargue de definir la situación legal de la presunta estafadora. (NOTYMAS)

Comentarios