Pone en marcha Ángel Aguirre el proyecto hidroeléctrico de Lomas de Chapultepec

*Se invertirán en este más de 800 millones de pesos en dos años
*La meta; abastecer al 100 por ciento de la población acapulqueña

Acapulco, Gro.— El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el director general de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo dieron el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del Acueducto de Abastecimiento de Lomas de Chapultepec, obra de gran impacto social
que será ejecutada con una inversión sin precedentes para el municipio de Acapulco de más de 800 millones de pesos, para dar solución al problema de déficit de agua potable que enfrenta actualmente el 30 por ciento de la población de este municipio.
En el acto realizado en el ejido de Lomas de Chapultepec, el jefe del Ejecutivo estatal destacó el compromiso de su administración para dotar a los guerrerenses de mejores servicios y dijo que continuará ejecutando obras de este tipo, como la construcción de este acueducto que servirá para captar 550 litros por segundo y abastecer las zonas que presentan rezago en materia de abastecimiento del vital líquido.
Destacó la conjunción de esfuerzos entre las diferentes instancias, pero sobre todo el apoyo del gobierno federal para generar acuerdos y dar celeridad a las obras que se requieren en el estado, con el objetivo de promover el desarrollo, además de la creación de empleos directos e indirectos a través de las diversas inversiones.
En su mensaje, el mandatario estatal refrendó su compromiso para dar respuesta a las demandas de la población a través de acciones permanentes como el apoyo a estudiantes, el otorgamiento de espacios para vivienda para las familias que carecen de un techo y el programa para respaldar a las madres solteras.
En su intervención el director general de la Conagua, José Luis Luege Tamargo destacó la importancia fundamental de esta obra para Acapulco, lo que da solución a un déficit de más de mil 260 litros por segundo que se arrastraba desde hace tiempo, debido a la problemática que enfrentaba el puerto para captar más líquido.
En su turno el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños manifestó su reconocimiento al decidido impulso del gobernador Ángel Aguirre para lograr la consolidación de este proyecto impostergable –que llevaba casi diez años de gestión.
La estructura principal de la obra estará compuesta por dos pozos radiales, para extraer un total de mil doscientos cincuenta litros por segundo, acueducto de bombeo de un kilómetro de longitud, acueducto por gravedad de 36.2 kilómetros, electrificación, automatización y dispositivo de control así como el tanque de cambio de régimen. En la primera etapa se construirán los pozos radiales, el camino de acceso y los acueductos.

Comentarios