PJGE cooperará en la investigación de la muerte de un edil mexiquense

Las procuradurías de justicia de los estados de México y Guerrero, coadyuvarán para investigar el asesinato del alcalde de Zacualpan, Estado de México, José Eduviges Nava Altamirano, quien fue privado de su libertad en la vecina entidad y su cadáver abandonado en el municipio de Tetipac, Guerrero.

Al respecto el procurador guerrerense, Alberto López Rosas, indicó que la procuraduría de Guerrero desarrollará la investigación por el homicidio, mientras que la del Estado de México realizará la indagatoria por el secuestro del político que habría sido privado de su libertad el pasado viernes y el sábado encontrado asesinado en la zona norte del estado.
El fiscal indicó que el cuerpo, que fue hallado desnudo, no presenta lesiones de herida de arma de fuego o lesiones producidas con objetos punzocortantes, “todo apunta a que fue privado de la vida a golpes, y así quedó asentado en las primeras diligencias, la causa de la muerte como golpes contusos”.
Añadió que el cuerpo fue llevado a la agencia del Ministerio Público de Iguala, hasta donde se presentaron el Síndico Procurador y el Secretario General del municipio de Zacualpan, Estado de México para hacer la identificación cadavérica y reclamar los restos de esta persona, posteriormente el cuerpo fue trasladado a la ciudad de Cuernavaca, Morelos donde fue sus familiares decidieron que fuera cremado y sus cenizas trasladadoas a la cabecera municipal de Zacualpan.
De acuerdo con los reportes Nava Altamirano, fue plagiado el viernes 19 de agosto en Zacualpan, por un grupo de hombres armados, y durante el plagio su escolta trató de impedir el secuestro, generando un enfrentamiento a balazos en el que murió abatido por las balas uno de los elementos de seguridad, el edil fue levantado y su cuerpo encontrado 15 horas después, la madrugada del sábado.
López Rosas dijo que en este corredor que va por Tetipac y Pilcaya y después se comunica con Coatepec Harinas en el Estado de México no tenían conocimiento de alguna banda, sin embargo reconoció que eso será materia de investigación, y reconoció que se han tenido algunos brotes de actividad delictiva en esa zona, “no son muy frecuentes pero si conocemos de la actividad delictiva que se realiza en esta zona colindante con el Estado de México”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios