Números exageradamente rojos heredó Zeferino a Angel Aguirre: Jorge Salgado

Tras señalar que el gobierno del estado diseña un gasto “conservador” en el presupuesto de egresos del próximo año, por el impacto que en él provocará la crisis económica mundial, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Jorge Salgado Leyva, dio a conocer que Angel Aguirre Rivero heredó de
Zeferino Torreblanca Galindo una administración con muchas irregularidades financieras y con números “demasiadamente, exageradamente rojos”.
Mencionó que para el próximo año, las prioridades estarán en función de las participaciones federales, lo cual será la base para la elaboración del presupuesto de egresos 2012, cuyo diseño será conservador, por el impacto de la crisis económica mundial.
Por tal motivo, añadió, la dependencia a su cargo tiene que elaborar el presupuesto de egresos 2012 “con mucho cuidado” para entregarlo en tiempo y forma al Congreso del Estado.
Respecto a cómo recibió Angel Aguirre la administración gubernamental, Salgado Leyva comentó que tal y como ya lo ha señalado con anterioridad el contralor general del Estado, Julio César Hernández Martínez, los números con los cuales se recibió el gobierno estatal “son demasiadamente, exageradamente rojos, de los cuales ya se ha dado cuenta a la ciudadanía guerrerense de cuál es el problema que tenemos”.
Comentó que ahora lo que tiene que hacer la administración de Aguirre Rivero es ver hacia adelante y resolver los problemas, aunque también fue enfático al señalar que se aplicará la ley a quien haya cometido tales irregularidades financieras.
Acerca de estas irregularidades financieras, el responsable de las finanzas en la entidad, mencionó que Torreblanca Galindo dejó un adeudo de nueve mil millones de pesos en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y de dos mil millones de pesos en la Secretaría de Salud, “lo cual afecta a cualquier economía de cualquier estado”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios