Normalistas desempleados exigen plazas magisteriales

Egresados normalistas que a pesar de haber obtenido calificaciones aprobatorias en el examen nacional para el otorgamiento de plazas de docentes no fueron beneficiados con una de las 322 plazas que se ofertaron, pidieron al gobernador que les otorgue una audiencia con carácter resolutivo, para que personalmente
escuche la crítica situación por la que atraviesan los normalistas.
Los licenciados en Educación indicaron que se han conglomerado en el Frente de Egresados Normalistas de Teloloapan, y que al través de esta organización están buscando que se les abran alternativas de empleo, porque no se vale que alumnos que egresaron con promedios de nueve, y obtuvieron calificaciones satisfactorias en el examen no tengan la oportunidad de ser contratados.
En conferencia de prensa, también hicieron un llamado a todos los egresados de las normales públicas para que se sumen a este frente y se haga una lucha conjunta por la obtención de plazas, pues consideran que es justo que el Gobierno estatal invierta más en educación, que se recuperen plazas por jubilaciones, por defunciones y muchos otros medios.
Indicaron que existen mecanismos para obtener plazas e ir resolviendo la problemática educativa que los mismos maestros en servicio han planteado.
Mencionaron que como ejemplo, hace tiempo se manejó la posibilidad de que el gobierno otorgara una compensación a los maestros que se jubilan a cambio de que no heredaran su plaza, a menos de que sus descendientes directos, tuvieran el mismo perfil, capacitación y estuvieran dispuestos a irse al sitio que se les asignara.
Eso permitiría tener un lote de plazas disponibles para otorgárselas a los egresados de las normales públicas y evitar que quienes pasaron años preparándose para las labores docentes, hoy no tengan la posibilidad de desarrollarse.
“Nosotros somos gente que tiene vocación, que se ha preparado, que vamos al sitio donde nos manden, sólo pedimos una oportunidad de demostrar que somos capaces”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios