No el periódico vacacional: Montúfar han aumentado los delitos por

Prácticamente saldo blanco registra hasta el momento el periodo vacacional 2011, en cuanto a hechos delictivos, los accidentes ocurridos han sido en carreteras federales, dos robos, y la recuperación de un vehículo, informó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Bonifacio Montufar Mendoza.

Hasta el momento comentó, que el operativo verano 2011, que inició desde el 8 de julio, a pesar de los accidentes e incidentes, el balance podría ser positivo en cuanto a seguridad, luego de que lograron la captura de un grupo de jóvenes delincuentes que operaban en el primer cuadro de la ciudad, que aunque no hubo denuncia, por lo menos ya están plenamente identificados.
En lo que se refiere a los robos conocidos como “pacazos, el jefe de la seguridad municipal indicó que afortunadamente hasta el momento no se han registrado, aunque mencionó que ha implementado algunas estrategias para inhibirlos y confía continuar en blanco en este renglón en lo que resta del año. En lo que se refiere a robos a casa habitación al momento no han sido denunciados, con excepción en dos escuelas, en uno robaron tubo de cobre y en otro tres grabadoras.
En lo que se refiere a las acciones realizadas en lo que va del operativo de verano, Montufar Mendoza mencionó que se encuentran vigilando las carreteras en coordinación con policía federal, de caminos y del Estado, patrullando centros comerciales y balnearios, con la participación de grupos de reacción y bomberos.
Insistió en que hasta el momento el saldo es blanco, considerando que los accidentes que se han registrado han sido en carreteras federales, agregó que han instalado filtros de revisión sobre todo en el transporte publico, revisando algunos automóviles sospechosos sobre todo, han prestado auxilios viales por pinchadura de llantas o alguna falla mecánica, apoyo con la grúa, entre otros.
Reiteró las medidas de precaución y seguridad que la ciudadanía debe de tener para proteger su integridad física, como no manejar cansados o en estado de ebriedad, lo que va a garantizar llegar a sus destinos con plena seguridad, para evitar ser víctima de la delincuencia, evitar dejar anuncios que se van a ausentar y encargarle su vivienda a algún vecino.
Y es que reconoció que proporcionar seguridad es muy complicado, sobre todo por la falta de elementos, ya que aunque quisieran poner a un policía en cada esquina, en cada banco, en cada calle, no se puede porque no alcanzaría, de ahí la importancia de la participación de la ciudadanía, reportando de manera inmediata cualquier hecho delictivo. Recordó el robo de vehículo ocurrido el miércoles pasado, que no pasó más de 10 minutos en recuperarlo debido a que la agraviada reportó de inmediato el hurto.
“Sabemos lo que tenemos que hacer pero con la participación de la gente lo hacernos mejor”, precisó el Secretario de Seguridad Pública Municipal. (NOTYMAS)

Comentarios