No descarta Mario Moreno la alcaldía pero insiste que buscará la Senaduría

Aunque no descartó la Presidencia Municipal de Chilpancingo, el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Moreno Arcos, dejó en claro ayer que está más interesado en buscar ser candidato a Senador de la República en los comicios concurrentes del próximo año.

El legislador federal acompañó ayer al gobernador Angel Aguirre Rivero en una gira de trabajo en esta ciudad, en la cual además de poner en marcha un ambicioso programa de obras en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), también fue inaugurado el ciclo escolar 2011-2012 en la institución.
En ese marco, entrevistado en lo que esperaba al mandatario estatal, Moreno Arcos reveló que en los próximos días comenzará la realización de actividades de acercamiento con la clase priísta de la entidad precisamente con miras a lograr el apoyo que lo catapulte a la candidatura a Senador de la República.
En este sentido, tras preguntarle acerca de la encuesta que lo ubica como candidato, pero a la Presidencia Municipal de Chilpancingo, el diputado federal reconoció que hay algunos señalamientos al respecto, pero destacó que también ha señalado “de manera clara y precisa que nunca he descartado nada ni me he descartado de nada, pero que mi interés sigue en función de buscar un escaño en el Senado de la República”.
Y ante las insistentes preguntas de los reporteros en cuanto a este tema, Moreno Arcos puntualizó que “el asunto de la Presidencia Municipal es algo que para cualquiera que participa en política debe ser lo más grato, entonces yo no puedo decir que no quiero ser presidente municipal”.
Sin embargo, remarcó: “…lo que pasa es que tengo una ruta trazada desde hace mucho tiempo, que la he ido trabajando y seguramente la voy a fortalecer en los próximos meses en la búsqueda de un espacio en el Senado”.
En cuanto a una eventual renovación en el Comité Directivo Estatal del PRI, el diputado federal consideró que independientemente de que se quede el actual dirigente, Efrén Leyva Acevedo, quien ha tenido una actitud por demás hostil en su contra, o que llegue gente nueva, aquí lo importante es que haya un cambio de actitud, que sea incluyente y que se busque realmente buscar la fortaleza al interior y al exterior del tricolor, ya que de seguir la misma posición la fractura al interior del PRI se puede hacer más grande, lo cual será lamentable para los candidatos en el próximo proceso electoral, sobre todo quien sea el candidato a la Presidencia de la República. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios