Niña de 11 años suplica ayuda a Laura del Rocío

Una niña que el día de mañana cumplirá 12 años, pidió auxilio a las autoridades estatales, debido a la enfermedad que presenta desde recién nacida, la cual le ha impedido llevar una vida normal.

Dalia Cayetano Marino, con domicilio en la colonia Plan de Ayala, es la niña que desde el primer año de nacida, tuvo que ser operada, por un tumor que presentaba en la espalda, y que desde esa fecha le ha impedido un normal crecimiento.
“La primera vez que la llevamos al DIF, nos dijeron que tenía que ser tratada en México, y allí nos han brindado mucho apoyo tanto médicos como el personal, sin embargo ya no tenemos dinero ni siquiera para los pasajes hasta allá”, explicó la madre de la niña María Marino García.
Asimismo señaló que en semanas pasadas, la pequeña iba a ser trasladada a México para que fuera canalizada, pues la operación es la única forma de erradicar algunos males, y así pudiera llevar una vida más normal; sin embargo por negligencia del personal de CRIT-Chilpancingo, la niña no fue llevada a México por lo que la operación fue cancelada hasta nuevo aviso.
“Les dije a los que nos llevan a México que mi hija iba a ser operada, pero no les importó y dijeron que ya no había lugar para que nos fuéramos, y además yo no tengo el recurso para viajar por otros medios”, manifestó María Marino.
Por tales motivos la familia de la niña, pidió la asistencia del doctor Lázaro Mazón Alonso, así como del gobierno del estado, para que pueda ser tratada, o para que les ayuden a solventar los gastos que les genera ir a la ciudad de México.
Agregó que además de los viáticos, la niña requiere una pechera especial con valor de casi 500 pesos, y un aparato ortopédico el cual le permitirá moverse con mayor libertad, “en México me han ayudado siempre pero me dijeron que yo tenía que comparar el aparato el cual cuesta casi 12 mil pesos”, indicó.
La madre de la niña señaló, que debido a la enfermedad de su esposo, éste ya no puede trabajar y ahora dependen económicamente de su hijo de 18 años que trabaja de “chalán”, “no tenemos dinero para nada, apenas si sacamos para la escuela de la niña y para llevarla a México”.
Finalmente, indicó que en una ocasión la señora Laura del Rocío, les dijo que ella los ayudaría, pero en días pasados cuando asistieron al DIF, les dijeron que económicamente no les pueden dar ningún tipo de ayuda, “queremos que esta historia llegue a las autoridades, para que la señora Laura del Rocío recuerde que prometió ayudarnos, pues no podemos cubrir los gastos que la niña necesita”. (Alejandro Ortiz/NOTYMAS)

Comentarios