Niegan apoyo a un empleado del Zoochilpan embestido por un búfalo cuando lo alimentaba

La señora, Eva Espinoza Organista denunció que la directora del zoológico “Zoochilpan”, Martha Elena Torres Morales se ha negado a dar apoyo económico para los gastos médicos del señor, Arnulfo Ávila Esquivel, quien el viernes pasado recibió una embestida de un búfalo que le provocó una grave herida en sus
testículos.
Espinoza Organista, esposa de Arnulfo Ávila Esquivel, relató que su cónyuge el viernes pasado alimentaba a los animales del “Zoochilpan”, entre ellos el búfalo, quien al instante que entró a la cerca lo embistió y lo hirió de sus partes bajas, ocasionándoles una grave herida que ocasionó fuera internado en el hospital “Raymundo Abarca Alarcón”.
En conferencia de prensa, relató que desde esa fecha Martha Torres, niega proporcionar apoyo de gastos médicos a su esposo Arnulfo Ávila y quien no obstante a ello ahora pretenden despedir, pese a que es empleado desde hace aproximadamente nueve años.
Comentó que su esposo está inflamado entre sus piernas y partes bajas y que de acuerdo a un diagnóstico médico es que “está gravemente afectado de sus testículos”.
Refirió que Martha Torres, directora del “Zoochilpan” asistió el mismo día al hospital, pero que con sus influencias con una familiar que trabaja en ese nosocomio buscó el mecanismo que rápidamente lo dieran de alta médica de forma inmediata.
Comentó que esa acción fue para hacer creer a familiares que recibió la cornada del búfalo que “no es gravedad”, para deshacerse de los gastos médicos y además que pidió no se proporcionara información a periodistas porque “son quema pueblo”.
Reiteró que la funcionaria, después de que Ávila Esquivel tiene laborando aproximadamente nueve años, ahora niega a absorber los gastos médicos del herido, con la justificación que ningún trabajador goza de servicios médicos, por ello ahora al empleado envestido por un búfalo les costara su despido injustificado. (www.agenciairza.com)

Comentarios