Ni a yucatecas llegaban, pero causaron pánico en Acapulco

Acapulco, Gro.- Sendas alertas sobre la ubicación de artefactos explosivos generaron gran movilización militar y policiaca a la altura del acceso al poblado La Venta, y la evacuación de personal de la Jurisdicción Sanitaria.

Primero se tuvo conocimiento, al mediodía, de que a orillas de la carretera federal Acapulco-México, por el acceso a La Venta, se localizó un paquete envuelto con cinta canela y que al parecer se trataba de un artefacto explosivo.
Militares y agentes de diversas corporaciones se movilizaron hacia ese lugar y en cuestión de segundo lo acordonaron al constatar que sí estaba el paquete sobre un barandal.
Fueron casi tres horas de espera, pero al no llegar peritos de la Procuraduría General de Justicia ni un agente del Ministerio Público federal ni del fuero común, casi a las cuatro de la tarde los militares optaron por levantar cuidadosamente el presunto artefacto explosivo a sus instalaciones.
Durante las casi tres horas que estuvieron ahí los militares y policías, el tráfico vehicular sobre ese tramo carretero fue bastante lento, debido al cerco que aplicaron y también porque los conductores de vehículos aminoraban la marcha por la curiosidad.
La otra alarma se registró dos horas antes, en la Jurisdicción Sanitaria, porque una voz anónima masculina telefónicamente aseguró que ahí se halaba otro artefacto explosivo.
Se alertó que la “bomba” estallaría en cuestión de minutos, por lo que directivos de la dependencia de la Secretaría de Salud estatal determinaron evacuar las instalaciones.
Rápidamente la sede de la Jurisdicción quedó sola. El personal lo abandonó temeroso que se cumpliera la alerta, pero al parecer todo se trató de una falsedad para generar terror. (www.agenciairza.com)

Comentarios