Nada impide a Policía Auxiliar de Acapulco dar servicios de seguridad

Acapulco, Gro.- Desde hace más de 30 años, la Policía Auxiliar del municipio ha prestado de forma eficaz servicios de seguridad y vigilancia lo mismo a empresas y negocios que a instituciones del sector público entre las que destacan Comisión Federal de Electricidad, Banjército, el Tribunal
Superior de Justicia Fiscal y Administrativo, instituciones bancarias y tiendas comerciales y de autoservicio.
El funcionamiento y la regulación de la corporación está sujeto al Reglamento de Seguridad Pública Municipal en su artículo II, capítulo I, que señala: “la seguridad y el orden público en el municipio estarán encomendados a los cuerpos de la policía preventiva, tránsito municipal y al cuerpo de bomberos, quienes para el ejercicio de sus funciones tendrán las atribuciones que le confiere el presente reglamento, el Bando de Policía y Buen Gobierno y las demás disposiciones legales aplicables”.
Y en ese apartado precisa que la policía preventiva operará clasificada como urbana, rural, auxiliar, turística y de barrio. En el caso de la auxiliar, el costo de sus servicios ingresa de manera total a las arcas municipales, bajo contratos previos con personas físicas o morales, asentado en facturas expedidas con base en la ley de ingresos 547 para el municipio de Acapulco.
Además, sobre el presente ejercicio fiscal, la sección IV en su artículo 110 establece que “el H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez percibirá ingresos por productos provenientes de la contratación de servicios de seguridad y vigilancia intramuros, prestados por la policía preventiva auxiliar de acuerdo a un tabulador”.
Por tanto, el director de esa corporación, Rosendo Rodríguez Serralde, informó que la policía auxiliar continuará brindando el servicio de manera normal y, con respecto a un desplegado del Grupo Maya publicado en diarios de circulación local, aclaró que la Secretaría de la Defensa Nacional dejó sin efecto el oficio 214040 de fecha 31 de julio pasado y que la licencia colectiva de arma de fuego 110 sigue vigente. Esto fue ratificado además por el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, Ramón Almonte Borja.

Comentarios