Muere niña por escopetazo

*Accidentalmente se dio el balazo en el cuello que le salió en la espalda; la menor vivía en esta ciudad


Una pequeña de diez años de edad, vecina de esta capital, murió ayer después de que accidentalmente se dio un balazo en el cuello con una escopeta calibre 20, en la comunidad de Matlalapa, municipio de Tixtla de Guerrero, lugar en el que junto con su familia visitaba a unos tíos.

La menor de edad respondió al nombre de Ana Lorenza Julián González, de 10 años de edad, quien tenía su domicilio en Cerrada de Heroico Colegio Militar sin número de la colonia Alianza Popular de esta ciudad, quien presentaba un impacto a la altura del cuello con salida en la espalda.
La Comandancia de la Policía Municipal de Tixtla informó que alrededor de las once y media de la mañana de ayer se recibió un reporte a través del cual se solicitaba el apoyo de una ambulancia, pues una menor de edad se encontraba lesionada en la comunidad de Matlalapa, ubicada en el kilómetro 10 del nuevo Libramiento.
De inmediato un grupo de paramédicos de Protección Civil de Tixtla se trasladaron al lugar mencionado, pero al llegar al lugar de los hechos encontraron que la menor ya había muerto.
Los padres de la menor muerta, Felipe Julián García y Felícitas González Román, habían ido a la comunidad de Matlalapa a visitar al medio hermano del primero de los mencionados, de nombre Sergio Nava García, quien se encontraba echando un piso a un lado de la casa donde ocurrió la tragedia.
Mencionaron que tras escuchar el fuerte estruendo ocasionado por la escopeta al ser accionada de inmediato se trasladaron al lugar donde encontraron a la menor tirada en el piso desangrándose y la escopeta a un lado.
Al lugar acudieron policías preventivos de los municipios de Chilpancingo, Tixtla y del Estado quienes se encargaron de solicitar la presencia de las autoridades ministeriales.
Al lugar arribó el representante del Ministerio Público de Tixtla, quien se entrevistó con los padres de la occisa, mismos que le explicaron que todo había sido un accidente y la falta de cuidado del propietario de la casa de nombre Ángel Castrejón Nava, suegro del tío de la menor, por dejar el arma al alcance de cualquier persona.
Luego de que el médico forense realizó un reconocimiento externo al cuerpo de la menor, lo entregó a sus familiares que se negaron a que fuera trasladado a las instalaciones del SEMEFO. (NOTYMAS)

Comentarios