¡¡Matanza de policías en Acapulco!!

*Hampones asesinaron a tres policías auxiliares y levantaron a
dos, uno de ellos pudo escapar; también murieron dos civiles


La de ayer, en Acapulco, fue una matanza de policías auxiliares. En hechos diferentes, hombres armados asesinaron a tres elementos de la Policía Auxiliar del Estado, a quienes además despojaron de sus armas; uno más logró escapar, aunque gravemente golpeado, y a otro más se lo llevaron sus agresores. En una de las
balaceras también resultaron muertos dos civiles.
Primeramente, por la mañana, un policía auxiliar municipal de Acapulco identificado como Antonio Vargas Serrano fue ultimado de un balazo en la cabeza en el tradicional barrio de La Fábrica, cuando custodiaba un camión repartidor de cerveza.
Esto ocurrió aproximadamente a las 10:23 horas a la altura de la calle 16 de Septiembre, frente a la miscelánea “Silvi”, donde las autoridades levantaron tres cascos percutidos de balas calibre 9 milímetros y un cartucho útil de .223.
Los trabajadores de la empresa cervecera surtían de esa bebida a la tienda, cuando sorpresivamente llegaron varios sujetos con intención de robar y quienes lo mataron cuando intentó frustrar el asalto.
Tras ultimarlo, los sujetos uniformados se llevaron su fusil de cargo Beretta HK y se dieron a la fuga.


En la Bella Vista


Horas después, pasadas las cinco de la tarde, en la colonia Bella Vista, en las avenidas Constituyentes y México, fueron asesinadas tres personas, entre ellas el policía auxiliar del Estado, José Mercedes Adame de la Cruz de aprox. 45 años de edad.
En estos hechos también fueron asesinados el taxista Alejandro Hernández Bustamante y una tercera persona que fue identificada como Teodoro Altamirano Cantú, el cual se encontraba en el interior de su vehículo marca Nissan, Estaquitas, color blanco.
Asimismo, al elemento policiaco también lo despojaron de su arma de cargo, un fusil marca Colt, con un cargador y 20 cartuchos útiles. En el lugar de los hechos se localizaron 25 cascos percutidos.


En la Cuauhtémoc


Alrededor de una hora y media después, pero en la avenida Cuauhtémoc, un grupo de hombres armados atacó a balazos a tres elementos de la Policía Preventiva Auxiliar, uno de los cuales cayó abatido instantáneamente por las balas y los otros dos fueron “levantados” de los cuales uno se les logró escapar aunque gravemente herido.
El policía que perdió la vida en el ataque respondió al nombre de Severiano Morales Rodríguez, quien prestaba sus servicios en la librería “Destroyer”.
Sobre estos hechos, el director de la Policía Auxiliar Preventiva, Rosendo Rodríguez Serralde, confirmó que el ataque contra los elementos policiacos fue a las 18:40 horas de ayer, sobre la avenida Cuauhtémoc a la altura de la negociación “Óptica Americana”.
Informó que el policía que fue plagiado por el grupo armado responde al nombre de Esteban Villalva González.
En el lugar de los hechos se registró un fuerte enfrentamiento entre los uniformados y los sujetos armados donde se encontraron casquillos percutidos al parecer de calibre 9 milímetro.
Rodríguez Serralde indicó que sus elementos fueron despojados de las armas largas con las cuales prestaban el servicio de seguridad a varias tiendas localizadas en pleno centro de este puerto. (Con información de Agencia IRZA)

Comentarios